Publicidad

El Supremo tumba el certificado Covid en los gimnasios y piscinas en España

Los cuatro tribunales superiores de Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia ya habían rechazado el uso del pasaporte Covid en centros deportivos, piscinas, bares y otras instalaciones.

Macro Fit gimnasio

Los gimnasios españoles no tendrán que exigir el certificado Covid a sus abonados. Salvo que cambie la ley, a los centros deportivos españoles podrán seguir accediendo todas las personas al margen de si se han vacunado contra la Covid-19 o no. Así lo ha resuelto el Tribunal Supremo, que ha fallado que no podrá aplicarse esta medida de manera indiscriminada para el acceso a centros deportivos, piscinas, bares, restaurantes, el transporte público y otros espacios.

Así, la aplicación del certificado Covid en España se verá reducida a una serie de casos muy concretos. Este fallo llega después de que cuatro tribunales superiores autonómicos (Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia) tumbasen el uso del pasaporte Covid. La decisión del Supremo afectará también a Baleares, después de que el Gobierno autonómico anunciara que, a partir de septiembre, instauraría este pasaporte para el acceso a grandes eventos y para los familiares que visitasen a personas mayores en residencias.

Según el fallo del Tribunal Supremo, las administraciones ya tienen a su alcance otras medidas como la regulación de horarios y la vigilancia de aforos que pueden servir con el mismo objetivo sin tener que restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad