Publicidad

The Gym cuantifica en 2.000 millones de euros el impacto social de su actividad desde 2016

Un informa concluye que, por cada cliente de la cadena británica de gimnasios de bajo coste, la compañía generó un valor social de 570 euros antes de la pandemia. Este indicador cuantifica el ahorro sanitario derivado de hacer actividad física.

the gym uk fitness recurso

The Gym pone cifra al impacto social de su actividad en Reino Unido. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha generado 1.800 millones de libras (2.100 millones de euros) de valor social desde 2016 a través de su actividad, con la que busca fomentar la práctica deportiva entre sus clientes.

Así se desprende de una investigación de la Universidad de Sheffield Hallam, que concluye que acudir al gimnasio reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, problemas cardíacos, cáncer y depresión, y también aumenta la satisfacción con la vida, mejora el nivel educativo y reduce la tasa de delincuencia entre los jóvenes.

Antes de que estallara la crisis sanitaria, se estima que la compañía generaba un impacto social de 490 libras (571 euros) por cada cliente, lo que suponía alrededor de 3 millones de libras (3,4 millones de euros) por club. “El valor social generado por cada centro creció cada año impulsado por un mayor uso de las instalaciones por parte de los abonados, hasta que los cierres redujeron las visitas a los gimnasios en 2020”, explica la cadena.

Para calcular el impacto social de The Gym se ha utilizado una metodología, inicialmente encargada por Sport England y el Gobierno británico: la Calculadora de valor social desarrollada por 4global en asociación con la Universidad Sheffield Hallam y el proveedor de datos socioeconómicos Experian. Los resultados del modelo se dividen en cuatro categorías principales: salud, bienestar subjetivo, educación y delincuencia.

Richard Darwin, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que “estos hallazgos enfatizan cómo de importante es la actividad física, no sólo para el bienestar mental y la salud física, sino también en el beneficio económico y social que brinda a las comunidades en las que operamos”.

The Gym opera 186 gimnasios en Reino Unido, y cerró 2020 con una caída del 47% en sus ventas debido al cierre temporal de gimnasios. En total, la cadena facturó 80,5 millones de libras (93,8 millones de euros) en un año en el que sólo pudo operar durante un 55% del tiempo por los lockdowns aprobados en marzo y en otoño.

Publicidad

Publicidad