Publicidad

El cierre de gimnasios en Reino Unido cuesta 13 millones a PureGym y seis millones a The Gym

El Gobierno británico ha decretado el cierre de instalaciones durante noviembre, lo que supone que 274 centros de Pure Gym y 167 clubes de The Gym deben dejar de operar de manera temporal.

Pure Gym, gimnasio low cost

Los gigantes del fitness low cost británico ponen cifra al impacto económico del cierre temporal de gimnasios en Reino Unido. El consejero delegado de Pure Gym, Humphrey Cobbold, ha asegurado que “se nos están evaporando 4 millones de libras (4,4 millones de euros) semanales en este momento”.

Es un impacto que espera mitigar con la reducción de los gastos operativos, los expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) y las ayudas económicas que el Gobierno británico se ha comprometido a repartir entre los operadores afectados por el anuncio del cierre temporal.

De este modo, espera que finalmente el impacto de la paralización de la actividad sea de 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) por semana, para un total de ocho millones de libras (8,8 millones de euros) hasta el 2 de diciembre.  El impacto podría ser menor si finalmente Pure Gym negocia el pago de los alquileres con los propietarios de los locales donde opera gimnasios.

Pure Gym opera 274 centros en Reino Unido y en los últimos meses ha recibido el apoyo de su accionista mayoritario, Leonard Green Partners, que ha inyectado 100 millones de libras (110,6 millones de euros) para dotar a la compañía de recursos suficientes para afrontar el impacto de la Covid-19. A finales de octubre contaba con 270 millones de libras (298,8 millones de euros) para garantiza su continuidad.

Su rival en el segmento low cost, The Gym, también ha puesto cifra al impacto económico de la paralización de su actividad, que ha afectado a 167 centros deportivos en Reino Unido. “La compañía minimizará los gastos operativos, pero el impacto en nuestra liquidez será de aproximadamente 6 millones de libras (6,6 millones de euros) al mes”, ha explicado la cadena en un comunicado.

La empresa, que vio como tras la reapertura de gimnasios el 25 de julio de 2020 aumentó su número de abonados hasta 676.000 clientes, ha perdido un 5,7% de los socios entre finales de agosto y finales de octubre.

“Tenemos niveles muy bajos de deuda neta y casi 70 millones de libras (77,4 millones de euros) para instalaciones deportivas sin utilizar que proporcionará a la cadena la posibilidad de reanudar nuestra tendencia de crecimiento una vez que podamos volver a abrir”, ha explicado Richard Darwin, consejero delegado de The Gym Group, en un comunicado. A 31 de octubre, la deuda neta de la empresa era de 32 millones de libras (35,4 millones de euros).

En los últimos meses, la cadena ha seguido invirtiendo recursos en realizar las aperturas que tenía más avanzadas. Entre agosto y octubre ha puesto en marcha cuatro centros y ha remodelado el club que opera en Oxford Street, en Londres. En total, ha destinado 4 millones de libras (4,4 millones de euros) a estos proyectos. Además, ha pagado 4,5 millones de libras (4,9 millones de euros) en alquileres que había aplazado.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés