Publicidad

The Gym eleva su base de abonados un 34% hasta noviembre y mejora un 2% su ticket medio

La cadena británica de gimnasios ha sumado 188.000 clientes desde febrero y mantiene intacta su previsión de abrir cuarenta centros hasta diciembre de 2022.

the gym

The Gym sigue adelante con la recuperación de clientes tras la pandemia. La cadena británica de gimnasios 24 horas y low cost ha mejorado un 34% su base de abonados desde el pasado febrero, cuando los clubes estaban cerrados por la Covid-19. La empresa ha cerrado noviembre con 735.000 socios, 188.000 clientes más que en el segundo mes del año.

En línea con las previsiones, el número de inscritos ha caído ligeramente en el último mes, pues llegó a tener 18.000 socios más en octubre. La caída está en “línea con la estacionalidad del sector”, ha afirmado la empresa en un comunicado. En el mismo también ha recalcado que el ingreso medio por cliente ha mejorado un 2% respecto a diciembre de 2020, hasta 19,23 libras (17 euros).

También ha mejorado la contratación de la tarifa Live It, ya que, en la actualidad, el 27,1% de los clientes la tienen contratada, por el 22,5% de diciembre de 2020. Respecto a sus perspectivas de expansión, The Gym prevé cumplir previsiones y abrir cuarenta gimnasios hasta 2022, y de cara a este año espera poner en marcha 19 instalaciones, 15 de ellas en el segundo semestre.

“La recuperación de nuestros abonados tras la reapertura demuestra el papel fundamental que desempeñan los gimnasios en la vida de las personas. La oportunidad de mercado y el potencial de crecimiento de The Gym Group son muy interesantes”, ha explicado Richard Darwin, consejero delegado del grupo.

“Si bien somos conscientes de la perspectiva incierta a corto plazo como resultado de la nueva variante de Covid, tenemos la estrategia de crecimiento, los recursos financieros y la experiencia necesarios para capitalizar esas oportunidades, ampliando el acceso a gimnasios inclusivos y asequibles para todos a largo plazo”, ha añadido. En la actualidad, la empresa tiene 35,9 millones de libras (31,8 millones de euros) de deuda neta (sin contar alquileres) y 73,6 millones de libras (65,3 millones de euros) de liquidez.

 La cadena británica de gimnasios cerró el primer semestre con una caída del 21,4% de sus ventas, que descendieron hasta 29,3 millones de libras (34 millones de euros). A pesar de que el resultado operativo empeoró un 2,6%, las pérdidas totales de la compañía en los seis primeros meses del año se redujeron un 9,1%, hasta 21,8 millones de libras (25,3 millones de euros).

Publicidad

Publicidad