Publicidad

TruCycle: el club de ciclo-indoor creado en plena pandemia ajusta cuotas y prepara su expansión

La compañía, que para la puesta en marcha del estudio boutique ha apostado por compañías como Technogym y el socio de iluminación del WiZink Center, invirtió 500.000 euros en abrir su primer club.

TruCycle

En tiempos de crisis sanitaria y económica, cuando algunos negocios sufrían por mantener su operativa y no bajar la persiana, TruCycle decidió irrumpir en el sector del fitness con un estudio boutique especializado en ciclo-indoor. Tras realizar una inversión de 500.000 euros en pleno centro de Madrid, la compañía aspira a replicar el modelo en la capital española, antes de llevarlo a otras ciudades, como Barcelona y Bilbao.

“Si la Covid-19 nos lo permite, pretendemos aguantar con este centro y luego abrir entre uno y dos más en Madrid, antes de ir a otras ciudades”, explica a 2Playbook el cofundador y director de la instalación, Miguel Cea. El directivo está al frente de la dirección deportiva de la instalación ubicada en el número 15 de la calle de Barceló, entre las estaciones de metro de Tribunal y Bilbao.

TruCycle, que abrió en noviembre de 2021, cuenta con 300 metros cuadrados y da trabajo a diez personas, entre los cinco instructores y el personal de limpieza. Aunque el estudio tiene capacidad para 30 usuarios, en la actualidad opera con 18 bicicletas debido a la pandemia y a las restricciones de aforo.

Nacido en plena crisis sanitaria, se optó por adoptar una tecnología de renovación constante del aire, pintura anticovid y favorecer que las bicicletas estén ubicadas a suficiente distancia una de las otras. “Todo ello nos permite realizar las clases dirigidas sin exigir el uso de la mascarilla; eso nos ha ayudado a captar y fidelizar a abonados”, explica el directivo.

Para la puesta en marcha del club, TrueCycle sumó fuerzas con Technogym, fabricante de la bicicleta Skillbike que, a diferencia de otras bicis de cycling, se ajusta automáticamente a la potencia exigida para favorecer que los usuarios lleguen a su umbral de esfuerzo máximo. “A través de la tecnología My Wellness, el usuario puede ir modificando su umbral de esfuerzo y conocer su evolución”, explica el director de TruCycle.

También apostó por la empresa a cargo de la iluminación del WiZink Center, Assembly Audiovisuales. “Estuvimos dos años preparando la apertura y visitamos centros de cycling de muchos países; el objetivo era ofrecer algo que no existía”, recalca. La idea era abrir un centro especializado en ciclismo indoor, con la diferenciación de que cada sesión tiene una base científica patentada por estudios y profesionales del ciclismo. A diferencia de otros boutiques, no se organizan sesiones en las que se combinan la realización de flexiones o pesas sobre la bicicleta, aunque el club sí que cuenta con espacio de entrenamiento personal.

“Es algo adicional, pero el grueso de nuestro negocio procede de la cuota mensual y los bonos de sesiones. “Lo que más se contrata es la cuota porque la gente que viene busca tener una rutina”, afirma. El ticket medio por sesión es de 15 euros, un precio que ahora se ajustará a entre 12 euros y 13 euros. “No queremos que el precio sea una barrera de entrada, sino darnos a conocer”, afirma.

Cea afirma que el concepto ha gustado y provocado la visita de clientes procedentes de otras ciudades, como Bilbao o Barcelona. “Si bien no tenemos un perfil de público tipo, sí suele ser gente de poder adquisitivo medio-alto, que suele salir a rodar durante el fin de semana y, en algunos casos, están inscritos a otros gimnasios”, apunta.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés