Publicidad

Boom Cycle y Kobox se fusionan para crear una única cadena de clubes boutique en Reino Unido

El fondo Pembroke CV ha respaldado la operación, por la que los dos boutiques se han unido bajo la marca United Fitness Brands. La nueva compañía estará presidida por David Lloyd, exejecutivo de Boom Cycle.

Boom Cycle

Fusión de cadenas boutiques en Reino Unido. Boom Cycle y Kobox han alcanzado un acuerdo de fusión, por lo que operarán bajo una misma marca y empresa, United Fitness Brands. La operación corporativa ha sido posible gracias al respaldo financiero del fondo Pembroke VC, que en 2013 invirtió en el boutique de cycling y en la actualidad controla un 32% de la compañía.

La firma de inversión tiene participaciones en tras compañías del sector del fitness y el wellness. La compañía ostenta un 12% del gimnasio premium KX Gym, que opera en el barrio londinense de Chelsea y un 10% del boutique KX Urban. En total, ha invertido 4,8 millones de libras (5,5 millones de euros) en cadenas de fitness desde septiembre de 2013.

El presidente de United Fitness Brands será David Lloyd, fundador de la cadena de gimnasios premium David Lloyd Leiusure y exdirectivo de Boom Cycle, según ha publicado Health Club Management. El objetivo de esta fusión es crear un gran grupo de marcas boutique para generar sinergias y unir fuerzas con vistas a incrementar las ventas de cada cadena y estar en mejor posición a la hora de negociar por los locales donde abrir.

United Fitness Brands está abierta a sumar más marcas a la compañía. Hilary Rowland, cofundadora de Boom Cycle, ha afirmado al medio británico que “el grupo se creó para brindar a las marcas individuales la oportunidad de compartir recursos y operar de una manera más eficiente”. Rowland ha añadido que, si bien el modelo incluirá la propiedad de los operadores que se transferirán a United Fitness Brands, cada marca individual continuará operando de forma independiente.

El siguiente paso para United Fitness Brands es la apertura de estudios en 2021, incluido un cuarto estudio Kobox, que se estrenará en una de las instalaciones de Boom Cycle una vez los gimnasios puedan volver a abrir en Reino Unido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés