Publicidad

Urban Sports Club se alía con Cloudworks para fomentar el deporte en las empresas

Desescalada centros deportivos Valencia TIMP

Urban Sports Club quiere convertirse en el mayor agregador de servicios deportivos en Europa, y ha encontrado en el ámbito corporativo un filón para avanzar en la consecución de este objetivo. La plataforma, que da acceso a toda una red de gimnasios y estudios boutique sin necesidad de pagar matrícula ni la cuota de esas instalaciones, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cloudworks, según ha podido saber 2Playbook.

En virtud de este, la compañía de espacios de trabajo flexible pagará un fee fijo mensual a la plataforma, dependiendo del número de empleados que contraten los servicios de Urban Sports Club. El importe restante lo abonan los empleados que contraten el servicio. Así, los coworkings de Cloudworks buscan fomentar el deporte como herramienta de bienestar laboral, mientras que la compañía alemana fortalece su estrategia B2B y tiene la oportunidad de ampliar su base de inscritos apostando por el segmento corporativo.

Quienes soliciten este servicio tendrán acceso a más de 1.000 centros deportivos en España, con la flexibilidad que aporta poder acudir a un centro según convenga al usuario, ya sea cerca del coworking o del lugar donde reside el usuario. Urban Sports Club también opera en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, además de en España, donde tiene acuerdos con centros deportivos ubicados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Granada. Por su parte, Cloudworks tiene diez oficinas en Barcelona y dos más en el centro de Madrid.

Urban Sports Club busca ampliar su red de usuarios tras un 2020 en el que, en sintonía con el resto de los operadores del sector del fitness, se ha registrado una fuerte pérdida de clientes. Un informe de la consultora Valgo y la Universidad de Sevilla asegura que la pérdida de ingresos en los gimnasios españoles ha sido del 53%, más de 1.200 millones de euros, en 2020.

Urban Sports Club tiene acuerdos con Holmes Place, BDiR y algunas franquicias Anytime Fitness

Liz Andrews,  directora general de Urban Sports Club en España, afirma que  “una de las grandes apuestas de la organización para este año es ofrecer servicios corporate, con el objetivo de que represente un 35% del total de suscripciones.  Según el director del área de ventas corporativas, Diego Ramonde, “se ha dado una reducción en nuestro volumen de ventas ya que ha habido cierre de gimnasios e incluso un confinamiento total, pero hay que mandar un mensaje de que la rutina deportiva es ahora más importante que nunca”.

“Ahora es buen momento para demostrar que somos un poderoso canal de promoción que atrae perfiles de usuarios distintos y que busca el bien común”, explica, en alusión a la posibilidad de que la compañía aumente el número de gimnasios afiliados por la necesidad de los clubes de generar más negocio en el contexto actual.

Por su parte, Verónica González, portavoz de Cloudworks, afirma que esta iniciativa “representa un valor añadido muy atractivo para nuestros miembros” y señala que la compañía ha firmado este acuerdo al considerar que “la salud juega un papel muy importante en términos de productividad”, al tiempo que ayuda a “conectar y compartir aficiones entre ellos miembros de nuestra comunidad”.

Entre las cadenas que trabajan con Urban Sports Club y permiten a sus usuarios acceder a sus clubes están un centro BDiR, Áccura, Holmes Place, algunas franquicias Anytime Fitness y Yes You Fit, que opera la mayoría de sus instalaciones en parques empresariales.  El modelo de negocio se basa en el cobro de suscripciones mensuales a los usuarios, que pagan un precio en función del número de accesos y del tipo de servicios que se contratan (masajes, electroestimulación, clases dirigidas o acceso a la sala de fitness).

Fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Urban Sports Club ha crecido en los últimos años en Europa mediante operaciones corporativas. En 2015 cerró una ronda de financiación y absorbió a cuatro de sus competidores en Alemania. En diciembre de 2016, absorbió Somuchmore; FITrate se unió en enero de 2018 y en diciembre lo hizo Interfit. En el mercado español creció con la compra de Bonofit, una plataforma de intermediación entre clientes y centros deportivos.

De cara a 2021, la compañía espera alcanzar los 1.500 gimnasios adheridos a la plataforma. Desde la compañía aseguran que, tras la pandemia, la empresa ya ha empezado a registrar un crecimiento neto del número de usuarios, y el objetivo para 2021 es aumentar un 10% el número de clientes.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés