Publicidad

Los gimnasios españoles pierden un 43% de la facturación desde junio por la Covid-19

En un mes tradicionalmente bueno para los gimnasios como es enero, la Covid-19 y el cierre de instalaciones ha provocado que las ventas de los clubes caigan un 44% respecto a enero de 2020, cuando la crisis sanitaria aún no había estallado.

gimnasio mascarilla ok

La tercera ola ralentiza la recuperación del sector del fitness en España. El cierre de gimnasios decretado en numerosas comunidades autónomas, unido las recomendaciones del Gobierno de reducir la actividad fuera del hogar, ha provocado que las ventas de los clubes caigan un 44% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende del informe elaborado por Fitness KPI, con una muestra que ronda el centenar de centros deportivos. La compañía ha cifrado en el 43% la pérdida del negocio de las cadenas de gimnasios en España desde junio, momento en que los centros pudieron volver a operar tras el periodo de confinamiento de la pasada primavera.

Si bien en otoño el sector había ido recuperándose ligeramente en verano, los cierres en enero han provocado un retroceso. “Los datos de enero son los peores en muchos indicadores desde que los clubes se reabrieron en junio”, explica Pablo Viñaspre, autor del informe. Por ejemplo, si en agosto se registró un 73% de los accesos que se dieron en agosto de 2019, en enero este porcentaje cayó al 35%.

En el primer mes del año, los gimnasios contaban con un 43% menos de socios, mientras que en julio la caída era del 18%. Con todo, Viñaspre asegura que el hecho de que en enero los gimnasios mantuvieran el 57% de los socios respecto al mismo mes de 2020 “es una buena señal que indica que los socios que quedan tienen un alto nivel de compromiso”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés