Publicidad

Viding construye un gimnasio en Valladolid y prepara dos más en Madrid y Salamanca

La cadena de fitness había previsto una inversión de 18 millones de euros para levantar estas tres instalaciones. El de Valladolid será el segundo centro que tenga en Castilla y León y se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados.

Viding Valladolid

Viding pone en marcha la maquinaria para iniciar a corto plazo la construcción de uno de los tres nuevos centros propios que tiene previstos inaugurar próximamente. La gestora de instalaciones abrirá un centro deportivo sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados en Valladolid, el segundo construido en Castilla y León. Junto a esta apertura, aún en fase de proyecto, se esperan dos más en Madrid y Salamanca, con una inversión total entre los tres complejos de 18 millones de euros, tal y como adelantó 2Playbook.

El centro deportivo de Valladolid se ubica en la Avenida de Santander, en la antigua fábrica de lácteos Lauki. El complejo ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.100 metros serán para la sala de fitness; también tendrá piscinas, salas de actividades, clases, máquinas, spa y jacuzzis. La zona exterior dispondrá de 14.000 metros cuadrados y contará con entrenamientos de fitness, pádel, piscinas exteriores recreativas y otros servicios.

Cuando se culminen estos tres proyectos, Viding contará con un total de catorce centros en España. Su primer complejo se inauguró en 2013 en La Rosaleda (Sevilla) y ya tiene presencia en otras ciudades como Tarragona, Lleida y Mallorca. Su última adquisición fue la de la cadena Illes, que contaba con seis centros en Mallorca.

La compañía da servicio a más de 55.000 abonados y prevé cerrar 2021 con una pérdida de negocio de entre el 15% y el 20% respecto a 2019. En el año anterior a la pandemia, su facturación era de 12 millones de euros, aunque en este ejercicio sólo se contarán los ingresos del grupo Illes a partir del segundo semestre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés