Publicidad

Whoop acelera en fitness y lanza un entrenador con inteligencia artificial con el dueño de ChatGPT

El fabricante de ‘wearables’ se alía con Open AI, la firma creadora de ChatGPT y presenta Whoop Coach, un sistema que ofrece entrenamiento personalizado.

Whoop

Whoop acelera en fitness y va más allá de los dispositivos de monitorización de la actividad. La compañía estadounidense, especializada en wearables, ha firmado un acuerdo con Open AI, firma creadora de ChatGPT, para lanzar Whoop Coach. Se trata de un software de entrenamiento personal que diseña planes de salud y de fitness hiperespecíficos a cada usuario.

El sistema disecciona datos para vincular comportamientos con respuestas fisiológicas previstas y responde a preguntas sobre salud, actividad física y ciencia. De este modo, mediante el uso de la inteligencia artificial, se facilita a los usuarios la comprensión y adaptación de sus comportamientos en función del resultado físico y de salud que desean obtener.

Esta alianza llega meses después de que Apple anunciara sus intenciones de simplificar la experiencia de los usuarios que usan su sistema de entrenamiento online. La idea es lanzar una suscripción independiente que integraría los datos de su reloj inteligente y la aplicación salud y deporte. Lo que está por ver es cómo las tecnologías suplen el acompañamiento diferencial aportado por un ser humano, que aporta sus conocimientos, empatía e interacción a sus clientes.

Publicidad

Publicidad