Publicidad

Whoop capta 100 millones de dólares en una ronda participada por Durant y Mahomes

El fabricante de wearables, que en los últimos meses ha ayudado en la detección de la Covid-19 en jugadores de golf del PGA Tour, ha recibido financiación del fondo IVP y ha alcanzado una valoración de 1.200 millones de dólares.

WHOOP

Whoop cierra su mayor ronda de financiación. El fabricante de pulseras de actividad ha captado 100 millones de dólares (86,6 millones de euros), en una operación que ha valorado el 100% de la compañía en 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros). El fondo de inversión IVP ha liderado la ronda, en la que también han participado deportistas de élite como el jugador de la NBA Kevin Durant y el quarterback Patrick Mahomes.

Will Ahmed, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que los fondos captados se destinarán al desarrollo del sistema, mejorar las funciones vinculadas a la comunidad de usuarios y a la expansión internacional de Whoop. La compañía emplea a 330 personas, de los cuales 200 trabajadores se han incorporado a lo largo de este año.

Whoop se fundó en 2012 y en 2018 captó 25 millones de dólares (21,1 millones de euros) en una ronda que valoró el 100% de la compañía en 125 millones de dólares (105 millones de euros). En los últimos años ha seguido levantando recursos, hasta elevar a 200 millones de dólares (169,2 millones de euros) el capital captado desde su fundación.

Ahmed admite que ha recibido ofertas de sociedades Spac, pero ha preferido no salir a bolsa todavía para centrarse en el crecimiento de la empresa antes de empezar a cotizar. “Algún día lo haremos”, ha explicado a Sportico.

Whoop ganó notoriedad este año cuando el jugador de golf Nick Watney, que usa esta pulsera de actividad, alertó a la organización del PGA Tour que había empezado a tener síntomas de Covid-19. El golfista recibió una notificación en su app advirtiéndole de que tenía fiebre y de que el ritmo de respiración había cambiado. Tras hacerse la prueba y dar positivo, otros jugadores del circuito que utilizan esta tecnología dieron positivo.

“Dimos 1.000 pulseras al PGA Tour para prevenir el contagio en la competición, y estamos analizamos datos para ayudar de manera más rápida y efectiva a minimizar el riesgo de propagación del virus entre los jugadores”, ha explicado Ahmed. La pulsera de actividad también mide otros datos vinculados a la salud, así como la calidad del sueño, el tiempo de recuperación necesario y otra información vinculada al rendimiento deportivo.

Publicidad

Publicidad