Publicidad

Xponential Fitness entra en Nueva Zelanda: abrirá clubes Rumble, Cycle y StretchLab

El grupo de marcas de centros boutique ha vendido la masterfranquicia de estas tres marcas al socio con el que ya opera en Australia con el objetivo es abrir al menos treinta estudios hasta 2032.

Rumble Xponential Fitness

Xponential Fitness sigue creciendo lejos de su mercado local, Estados Unidos. El grupo de marcas de centros boutique ha vendido la masterfranquicia de Rumble, Cycle y StretchLab a su masterfranquiciado de Australia para que desarrolle dichas cadenas en Nueva Zelanda. Los términos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía espera sumar al menos treinta estudios en los próximos diez años en la isla oceánica.

El masterfranquiciado es Boutique Fitness Studios NZ, una filial de Boutique Fitness Studios Pty, que es el socio de Xponential Fitness en Australia, donde también desarrolla las marcas CycleBar, StretchLab y Rumble. La compañía está dirigida por Matt Gordin. “Nos motiva llevar a Nueva Zelanda esta compañía y construir allí la presencia que ya tenemos en Australia”, ha explicado el directivo.

Xponential Fitness ya opera en España, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Austria, República Dominicana y Estados Unidos a través de sus diez marcas de estudios boutique. La previsión es entrar también en Alemania y Singapur.

La empresa acaba de adquirir Body Fit Trainig por 44 millones de dólares (38,3 millones de euros). Con esta compraventa, el grupo estadounidense operará su décima cadena, que se suma a Club Pilates; Rumble; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; y Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).

La compañía sufrió unas pérdidas de 21,6 millones de dólares (18,8 millones de euros) entre enero de septiembre de 2021. Es más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 8,5 millones de dólares (7,4 millones de euros). En los nueve primeros meses del año facturó 105,7 millones de dólares (92 millones de euros), un 34,1% más

Publicidad

Publicidad