Xponential Fitness se reestructura y reduce su portafolio de marcas. La compañía estadounidense ha anunciado la venta de CycleBar y Rumble, dos de sus enseñas de entrenamiento boutique, al grupo Extraordinary Brands, también con sede en Estados Unidos. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados, y la compañía ha contado con el asesoramiento financiero de Houlihan Lokey para completar la desinversión.
La decisión forma parte de la estrategia anunciada por Xponential Fitness durante su último Investor Day en Nueva York, donde comunicó su intención de centrar recursos y capital en aquellas marcas que generan mayor rentabilidad a corto y largo plazo. En este sentido, la compañía continuará operando con un portafolio de seis enseñas, entre las que se encuentran Club Pilates, StretchLab, Pure Barre, YogaSix, BFT y Lindora.
La operación se enmarca en un contexto de reajuste estratégico para el grupo, que en los últimos años ha acelerado su crecimiento internacional a través de franquicias y máster franquicias en 49 estados de EEUU y otros 30 países. El traspaso de CycleBar y Rumble se gestionará de forma coordinada entre ambas partes para asegurar una transición fluida para los franquiciados actuales.
“Nos centraremos en las marcas que impulsan la rentabilidad tanto hoy como en el futuro”, ha señalado Mark King, consejero delegado de Xponential Fitness, en un comunicado. “Estamos comprometidos con poner al franquiciado en primer lugar, al tiempo que mejoramos nuestras operaciones, crecimiento y experiencia del cliente”.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.