Publicidad

Xponential Fitness eleva sus pérdidas un 90% en el primer semestre pese a facturar un 21,7% más

El grupo estadounidense, que opera nueve cadenas de estudios boutique y salió a Bolsa el pasado julio, ha llegado al ecuador del año con unas ventas de 64,8 millones de dólares (55 millones de euros) y unas pérdidas de 12,7 millones de dólares.

Xponential Fitness cycle bar

Xponential Fitness presenta su primer informe de negocio desde su salida a Bolsa con alza un alza en las ventas, pero también en las pérdidas. El grupo estadounidense, que empezó a cotizar en julio de 2021, ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 12,7 millones de dólares (10,7 millones de euros), un 90,3% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Con todo, las ventas aumentaron un 21,7% hasta junio, por lo que facturó 64,84 millones de dólares (55 millones de euros). Hasta el momento parece que la variable Delta de la Covid-19 no ha afectado negativamente al negocio de la compañía, que opera nueve marcas de gimnasios boutique: Club Pilates, Pure Barre, CycleBar, StretchLab, Row House, Yoga Six, Rumble, AKT y Stride.

El 48% de la facturación procede del fee y canon de entrada que pagan los inversores para abrir una franquicia. Esta línea supuso unas ventas de 31,5 millones de euros (26,7 millones de euros), un 32,2% más que en el año anterior. Le siguió la venta de equipamiento que la central suministra a los franquiciados, con 11,8 millones de dólares (10 millones de euros). Eso sí, esta línea de ingresos se resintió un 25,8%.

La venta de merchandising se estancó en 8,7 millones de dólares (7,3 millones de euros, en línea con el año anterior), mientras que los ingresos del fondo de marketing de franquicias mejoraron un 66%, hasta 5,7 millones de dólares (4,8 millones de euros). El resto de ingresos aumentaron un 83%; hasta 9,9 millones de dólares (8,4 millones de euros).

La compañía espera aumentar su red de instalaciones con entre 215 y 235 aperturas en lo que resta del año. En la actualidad, el grupo opera 1.850 estudios en Norteamérica y otros mercados, como España, donde en septiembre abrirá el primer centro de la marca Club Pilates.

La previsión es que los ingresos del grupo se incrementen alrededor de un 28% interanual, hasta alcanzar entre 135,5 millones y 137 millones de dólares (entre 115,2 millones y 116,4 millones de euros). Contando las ventas de los clubes franquiciados, todas las cadenas de Xponential Fitness podrían superar los 690 millones de dólares (586 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 57%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés