Publicidad

Xponential Fitness sale de compras: adquiere la cadena boutique Rumble para crecer en EEUU

El grupo estadounidense de centros de entrenamiento especializado amplía su cartera de marcas, en la que figuran Club Pilates, Cyclebar, Stretchlab, Row House, Pure Barre, Yogasix, AKT y Stride.

rumble

Xponential Fitness amplía su grupo de gimnasios al calor del boxeo y el entrenamiento de alta intensidad (Hiit). La compañía ha firmado la compra de la cadena de estudios boutique Rumble, que su sumará a la cartera de marcas de fitness controlada por la empresa. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

“Sumando Rumble a Xponential Fitness, estamos añadiendo otra modalidad para ayudar a nuestros socios a alcanzar sus objetivos de fitness y salud, al tiempo que damos la oportunidad a los emprendedores de llevar este entrenamiento a sus mercados”, ha explicado Anthony Geisler, consejero delegado de la compañía. “Estamos deseando ver cómo Rumble crece de la mano de un líder de esta industria”, ha explicado Ashley Camerini, consejera delegada de Rumble, en alusión a Xponential Fitness.

Con esta compraventa, el grupo estadounidense operará su novena cadena, además de Pilates; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; y Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).

Todas estas cadenas operan en el segmento boutique con franquicias, y han permitido a la compañía contar con 4.000 franquicias vendidas en diez países. Entre ellos estará próximamente España, donde Club Pilates ha vendido la masterfranquicia para crecer en el país, como ya adelantó 2Playbook.

Controlada por el fondo Snapdragon Capital Partners y Anthony Geisler, la compañía ha crecido a buen ritmo durante los últimos años. Pese a la pandemia, puso en marcha 240 estudios en 2020. Rumble, por su parte, opera en Nueva York, Los Ángeles, Washington, Philadelphia, Palo Alto y San Francisco, y en los próximos meses pondrá en marcha un club en Chicago.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés