Publicidad

Zaragoza formaliza la concesión de 140 millones a BPXport para construir y explotar un gimnasio

La gestora vasca de instalaciones ha sido la única que se ha presentado al concurso para levantar y gestionar durante 40 años el centro deportivo municipal La Almozara.

Zaragoza

Zaragoza formaliza la adjudicación de la construcción y posterior gestión de un macrocomplejo deportivo a BPXport. La cadena de instalaciones deportivas controlada por el fondo de inversión Sherpa Capital ha ganado un contrato valorado en 141,9 millones de euros para construir y explotar durante un periodo de 40 años el centro deportivo municipal La Almozara, como ya adelantó 2Playbook.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha aceptado la oferta de la empresa vaca, que propuso no recibir una ayuda municipal de hasta 300.000 euros a cambio de gestionar el complejo. Así, el consistorio se ahorrará hasta 12 millones de euros durante todo el periodo de la concesión.

El complejo requerirá una inversión de al menos 15 millones de euros por parte del adjudicatario. El complejo contará con 41.200 metros cuadrados, de los que la zona indoor del gimnasio ocupará 9.490 metros, el parking de 500 plazas tendrá 10.530 metros, y el área outdoor de entrenamiento y piscina contará con 21.211 metros cuadrados.

El gimnasio contará con al menos 1.000 metros cuadrados y se habilitarán tres salas más para actividades dirigidas, una más para cycling y un espacio para entrenamiento personal. También tendrá gabinete para fisioterapia, ludoteca, enfermería, tres piscinas interiores (una de ellas semiolímpica), spa y hasta seis vestuarios, además de cafetería. 

En el área exterior se habilitarán ocho pistas de pádel cubiertas, pero abiertas por los laterales. También se contempla habilitar una pista de atletismo y tres piscinas exteriores con atracciones acuáticas.

l plan de viabilidad apunta a que el centro generará unos ingresos de entre 2,67 millones en el primer año de concesión y 4,2 millones de euros anuales en el último, y genere 44 puestos de trabajo a tiempo completo. Asimismo, BPXport deberá invertir en renovar las instalaciones, con una inversión prevista de medio millón de euros a partir del décimo año de actividad, otros 3,5 millones en el año veinte y medio millón más cuando reste una década para la finalización del contrato. 

La entrada de Sherpa Capital en el accionariado de BPXport como accionista mayoritario, operación adelantada por 2Playbook, supuso la integración de otras dos instalaciones vallisoletanas, el CDO Covaresa y el CDO Almendrera. La empresa opera otras instalaciones municipales en régimen de concesión administrativa en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. El proyecto de la Almozara supone la entrada de BPXport en Aragón.

Publicidad

Publicidad