Publicidad

Hacer deporte en familia ayuda a tener hábitos de vida más saludable al tiempo que se refuerzan vínculos familiares y se educa a los más pequeños.

La pandemia y el confinamiento actuaron como aceleradores de tendencia y la industria del fitness fue uno de los sectores más influidos por esa realidad. Tanto, que incluso volviendo a la antigua normalidad, algunos hábitos propios del lockdown han permanecido en el tiempo. Es el caso del entrenamiento en casa, pero también del hábito de hacer deporte en familia.

De la base de suscriptores de la plataforma de entrenamiento Buddyfit se desprende que hay usuarios que se ejercitan con sus hijos y, no sólo eso, sino que es una tendencia que está en aumento al ser una práctica que arroja un arsenal de ventajas.

Por un lado, a nadie se le escapa que la actividad física educa y permite fomentar un estilo de vida saludable. Tener hábitos activos permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como la diabetes, o cardiovasculares, debido a la obesidad. Abordar esos desafíos desde una edad temprana es fundamental para establecer rutinas que perduren toda la vida.

El deporte en familia permite dedicar tiempo de calidad juntos fortaleciendo lazos emocionales y creando recuerdos felices

Que los padres sean practicantes deportivos tiene una influencia positiva en los hábitos y preferencias de sus hijos, pues los más pequeños tienden a imitar el comportamiento de sus padres. Que los mayores se ejerciten con regularidad hace más probable que ellos también lo acaben haciendo a largo plazo. Y a los datos me remito: el 78% de la población española de entre 15 y 19 años que practicó deporte en el último año tenía, como mínimo, a un progenitor que ha hecho deporte, según la Encuesta de Hábitos Deportivos.

Si a ello le sumamos que hacer deporte en familia fortalece vínculos familiares y permite vivir una experiencia divertida, es fácil concluir que ejercitarse juntos es una píldora de bienestar, salud y entretenimiento. La práctica deportiva en conjunto refuerza lazos porque promueve la cooperación, el apoyo y la comunicación. Es una forma efectiva de desconectar del consumo individualizado de los aparatos electrónicos, y dedicar tiempo de calidad juntos fortaleciendo lazos emocionales y creando recuerdos felices.

De ahí que Buddyfit haya lanzado una clara apuesta por ofrecer clases y programas diseñados específicamente para que adultos y niños puedan ejercitarse juntos, lo que facilita que los más mayores puedan sacar tiempo de su apretada agenda para encontrar el momento de entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Marçal Valls es director general en España de Buddyfit, plataforma de entrenamiento y bienestar online que ofrece clases dirigidas digitales, contenidos de mindfulness y de nutrición.

Publicidad

Publicidad