Publicidad

El ecommerce deportivo mueve más de 2.300 millones en España en 2021, un 14% más que en 2019

El aumento en la facturación estuvo encabezado por la venta de entradas para acudir a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos. El número de transacciones durante el 2021 superó los 40 millones.

Ecommerce deportivo

El comercio electrónico deportivo logró dejar atrás la pandemia en 2021. El ecommerce de artículos y servicios deportivos alcanzó durante el pasado ejercicio un volumen de negocio de 2.329 millones de euros, un 14,2% más que en 2019 –antes de que llegara la pandemia– y un 25,7% más que en 2020, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

Hay que tener en cuenta que el 2021 supuso el fin de las restricciones y limitaciones en materia de movilidad y aforo en las principales competiciones deportivas, tales como MotoGP, la ACB o LaLiga. Esto supuso que los ingresos procedentes de la asistencia a espectáculos artísticos, deportivos o recreativos se duplicó respecto a 2020, pasando de 522 millones de euros a más de 1.160 millones de euros.

En 2021, la venta de entradas para acudir a estos eventos representó un 50% de las ventas ecommerce de la industria del deporte. Por su parte, la facturación procedente del comercio de artículos de deporte y juguetes supuso un 39,4%, con unos ingresos de 908 millones de euros, mientras que las actividades deportivas y recreativas movilizaron un total de 260 millones de euros, concentrando un 11% de la actividad electrónica del sector.

Las transacciones deportivas también mejoraron las cifras de los últimos años, dejando atrás el golpe que supuso la crisis sanitaria de la Covid-19. Así, el número de operaciones alcanzó la cifra de 40 millones, frente a los 26,4 millones que se produjeron en 2020, cuando España todavía tenía que hacer frente a las restricciones adoptadas para contener la propagación del virus. El incremento interanual fue del 51,5%.

De este modo, el sector deportivo mantiene una tendencia positiva y ha ido recuperando de forma gradual los ingresos de ticketing que se vieron afectados por la crisis sanitaria. Entre los grandes retos del sector se encuentran mantener la venta de equipamiento deportivo, muy demandando durante el confinamiento, y recuperar el volumen de negocio dentro de España, que se ha ralentizado como consecuencia de la situación coyuntural.

Publicidad

Publicidad