Publicidad

El ecommerce deportivo repuntó un 7% hasta junio de 2021 con la vuelta del público a los estadios

La venta de entradas durante el segundo trimestre se disparó en un 56% respecto al primer trimestre de 2021 y marcaron el ritmo de crecimiento de la venta online en España, que alcanzó un volumen de negocio de 821 millones de euros hasta junio.

Breogan 2021 2022 ACB Foto C. Castro

La venta online deportiva repuntó ligeramente en el primer semestre de 2021 alcanzando un volumen de negocio de 821 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de que el relajamiento de las restricciones impulsó la asistencia a eventos deportivos y la práctica de actividades outdoor, el primer semestre todavía estuvo marcado por el impacto de la pandemia tras las fiestas navideñas.

En el primer trimestre la compra de entradas para acudir a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos cayó hasta los 97,8 millones de euros, lastrada por el aumento de los contagios y las restricciones, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Sin embargo, entre abril y junio competiciones como LaLiga o la ACB permitieron la vuelta a los estadios de un porcentaje de sus seguidores, y el gasto online en eventos deportivos alcanzó los 217 millones de euros.

La venta de artículos de deporte representa la actividad que mayor facturación aporta al sector con un 50%, situándose en los 410 millones de euros. Por su parte, el ticket medio bajó ligeramente respecto al mismo semestre del año anterior, situándose al final del segundo trimestre en los 59,2 euros.

El número de transacciones durante el primer semestre de 2021 retomó la senda de crecimiento, con un total de 14 millones, un 8% menos en términos interanuales. Además, las transacciones realizadas desde el extranjero con España se vieron impulsadas por las menores limitaciones en materia de movimiento, aumentando un 36% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, el ticket medio de estas operaciones registró su menor valor en el segundo trimestre desde el primer trimestre de 2018, situándose en los 87,1 euros.

En cuanto a las transacciones desde España con el exterior, en el primer semestre de 2021 se produjeron 3,5 millones, en línea con las 3,4 millones que se produjeron en las mismas fechas del año anterior. Hay que tener en cuenta que el primer trimestre de 2020 presentó unos datos ‘normales’ ya que el confinamiento se decretó durante la segunda quincena de marzo.

De este modo, el sector deportivo mantiene una tendencia positiva y ha ido recuperando de forma gradual los ingresos de ticketing que se vieron afectados por la crisis sanitaria. Entre los grandes retos del sector se encuentran mantener la venta de equipamiento deportivo, muy demandando durante el confinamiento, y recuperar el volumen de negocio dentro de España, que se ha ralentizado como consecuencia de la situación coyuntural.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés