El empleo deportivo continúa a la baja: caída del 16% en febrero, hasta 189.480 trabajadores

El número de profesionales afiliados a la Seguridad Social en la industria deportiva, recreativa y del entretenimiento cayó en casi 36.000 personas respecto a febrero del año pasado.

Entrenador Personal cycling

El empleo deportivo firma su peor febrero desde 2016. El número de profesionales afiliados a la Seguridad Social en la industria deportiva, recreativa y del entretenimiento cayó hasta 189.484 personas en febrero de 2021. Se trata de un 15,9% menos que en el mismo mes del año anterior, el último antes al estallido de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma en España. En un año, el número de personas afiliadas en este sector ha caído en 35.913 profesionales, según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El número de afiliados por cuenta ajena cayó con más fuerza, un 18,3% interanual, hasta 159.189 personas. En comparación con el mes anterior, la reducción fue del 0,5%. Los autónomos soportaron mejor la crisis al sufrir caídas inferiores. En total, febrero se cerró con una media de 30.294 trabajadores por cuenta propia, un 0,7% menos interanual, pero mejoró un 0,6% respecto al mes anterior.

Ha sido un mal mes para la industria deportiva, recreativa y de entretenimiento, pese a que febrero suele ser un buen periodo para este sector. Es un momento en el que las cadenas de gimnasios refuerzan la contratación de personal, por el boom de las altas de socios en enero y febrero.

En el total de las actividades económicos en España, el paro se ha elevado por encima de los cuatro millones de personas por primera vez desde 2016 debido a la tercera ola de la Covid-19. Las restricciones impulsaron el número de desempleados en febrero en 44.436 personas, alcanzando los 4.008.789 desempleados.

En un mes que suele ser de transición en términos de empleo por la caída de la afiliación tras las Navidades y la Semana Santa en el horizonte, el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó los 18,85 millones de personas

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés