Publicidad

El empleo deportivo se estabiliza en noviembre con 192.493 afiliados a la Seguridad Social

La cifra de inscritos que pertenecen al sector deportivo, recreativo y de entretenimiento sólo descendió un 0,1% respecto al mes anterior, pero en comparación con noviembre del año pasado la caída es del 8,3%.

Orangetheory Fitness entrenadora

El empleo deportivo estabiliza su ritmo de caída tras la crisis de la Covid-19. El número de profesionales del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento inscritos en la Seguridad Social en noviembre fue de 192.493, lo que supuso una ligera caída del 0,1% respecto a octubre, y del 8,3% en relación al año pasado.

Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que indican que la caída interanual registrada fue la más baja desde abril, cuando más se sufrieron las consecuencias de la pandemia y del parón de la actividad.

En total, 162.340 afiliados fueron trabajadores por cuenta ajena, una cifra que cayó un 0,7% respecto al mes pasado y un 14,9% en relación a noviembre de 2019. En lo que concierne a los trabajadores autónomos, el sector cerró el penúltimo mes del año con 30.153 profesionales afiliados, la misma cifra que en noviembre de 2019 y sólo un 0,3% menos que en octubre de este año.

El mercado laboral español cerró noviembre con 19,02 millones de personas que cotizaron en la Seguridad Social. Fue el séptimo mes consecutivo de subida de la afiliación, que por primera vez desde marzo alcanzó la cuota de 19 millones. El paro registrado, por su parte, aumentó en 25.269 desempleados, hasta un total de 3,85 millones de personas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés