Publicidad

El empleo deportivo crece un 4,1% en febrero, hasta más de 254.000 afiliados

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento firmó el mejor dato de la serie histórica en inscritos a la Seguridad Social en un mes de febrero. El número de autónomos vuelve a superar los 36.000 inscritos.

06 galeria imagenes pilates10 franquicias entrenador

El empleo en la industria del deporte se mantiene en cifras de récord para un mes de febrero, aunque frena su velocidad de crecimiento. El empleo del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento creció un 4,1% interanual, hasta 254.366 afiliados. Es una cifra que está por encima de la de enero, con un incremento de 2.514 inscritos, un 1% más de inscritos a la Seguridad Social.  

Se trata del mejor dato para un mes de febrero desde 2008, cuando empezó la serie histórica. Hasta ahora, el mejor registro eran los 244.276 inscritos de febrero de 2023. Eso sí, se trata de la subida interanual más contenida desde mayo de 2021, cuando el sector registró un repunte del 0,2%. El mayor incremento interanual se registró en junio de 2022, con un 15,4%, pero desde entonces ha ido perdiendo fuerza, como consecuencia del fin de la pandemia. Pese a ello, el empleo deportivo, recreativo y de entretenimiento ha seguido creciendo, síntoma de que se trata de una industria que sigue en alza. 

El número de autónomos subió a un ritmo superior, del 4,8%, hasta 36.018 afiliados. Esta cifra, se incrementó un 0,6% respecto a enero. La cifra de asalariados, es decir, trabajadores por cuenta ajena, aumentó un 4% interanual y un 1,1% intermensual. Teniendo en cuenta todos los sectores, la afiliación a la Seguridad Social en España sumó 73.492 afiliados, hasta 20,9 millones de personas. Tal y como ha ocurrido en el sector del deporte, es la cifra más alta de la serie histórica para un mes de enero.


 


Sobre 2Playbook Intelligence  

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad