Publicidad

El empleo en el sector deportivo mantiene la recuperación con una subida del 8,6% en julio

El número medio de afiliados en actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento aumentó en julio se situó en 217.191 personas.

pelotas padel recurso

La industria del deporte continúa creando empleo en verano. El número medio de afiliados a la Seguridad Social en las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento aumentó un 8,6% interanual en julio, hasta 217.191 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La industria deportiva, cultural y de entretenimiento continúa remontando tras un inicio de año en el que la destrucción de empleo marcó la tónica. La recuperación arrancó tímidamente en mayo y se ha consolidado entre junio y julio, dos meses tradicionalmente buenos para el sector. La subida, no obstante, se suele achacar a la apertura de parques temáticos como Port Aventura.

La variación intermensual ha sido del 6,9% respecto a junio de 2021, lo que supuso crear más de 14.000 empleos en un solo mes. También influye la vuelta a la normalidad de todas las instalaciones deportivas, que ya no deben operar con limitaciones de aforo.

En el conjunto del sector, los afiliados en régimen general, que son la amplia mayoría, lideran la recuperación del empleo con un alza interanual del 9,2% en julio. En el caso de los autónomos, el aumento ha sido del 5,2%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés