Publicidad

El paro deportivo cae un 3,6% en marzo y firma el mejor registro desde el estallido de la Covid

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró marzo con 44.050 personas en situación de desempleo, lo que supuso un 10% más respecto al mismo mes del año anterior, cuando los estragos de la crisis sanitaria empezaron a notarse.

desempleo

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cierra marzo de 2021 con la cifra de paro más baja de los últimos doce meses, justo cuando estalló la crisis sanitaria. Esta industria finalizó el tercer mes del año con 44.050 personas en situación de desempleo. Es un incremento del 10% en comparación con marzo del año pasado, cuando empezaron a sufrirse los estragos que la Covid-19 generó en el mercado laboral. Pero, a su vez, es el dato de paro del sector más bajo del último año, con una caída intermensual del 3,6%, el mayor descenso mes a mes desde diciembre de 2019, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Eso sí, el sector aún está lejos del nivel de desempleo previo a la pandemia. De hecho, en comparación con febrero de 2020, el número de parados en esta industria ha aumentado un 25,1%, 8.841 afectados más. La cifra sería aún mayor si el Gobierno no hubiera activado el mecanismo de los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), que han evitado una destrucción de empleo mayor.

El desempleo aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. El número de varones parados en el sector se elevó un 10,7% interanual, por el 9,1% que lo hicieron las mujeres sin trabajo y en busca de empleo. En total, 22.228 mujeres estuvieron en situación de desempleo en marzo, un 3% menos que en el mes anterior. En cambio, los 21.822 hombres sin empleo en noviembre supusieron una caída intermensual del 4,1%.

 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés