Publicidad

El paro en el sector deportivo cae un 8,1% en mayo, hasta 27.625 personas

Los datos, que recogen los profesionales en búsqueda activa de empleo, contabilizaron a 20.370 personas que, si bien tienen trabajo, están buscando nuevas oportunidades en el plano laboral.

Entrenador personal trabajadores paro

La cola del paro de la industria deportiva sigue en los niveles más bajos de la última década. El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró el pasado mes de mayo con 27.625 personas, un 8,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, esta industria ya acumula 26 meses, más de dos años enteros, de caídas interanuales en su cifra de parados o en búsqueda de empleo. 

Es el segundo dato más bajo de parados en el sector deportivo desde, al menos, 2015. Representa un 14% menos de los 32.256 parados que el sector registraba en mayo de 2019. Este volumen representa que la cifra de parados se mantuvo estancada, con un ligero repunte del 0,1% respecto al mes de abril, tal y como se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Por sexos, las mujeres continúan sufriendo más el desempleo en el sector, con 14.597 paradas, frente a los 13.028 hombres que se encontraban en búsqueda de empleo en el quinto mes del año. El paro ha caído en mayor grado entre los hombres en mayo, con un descenso interanual del 8,6%, frente al 7,7% en el caso de las mujeres. Si se compara con abril, la cifra de desempleados aumentó un 1,4% en el caso de los hombres, mientras que disminuyó en un 1,1% en el caso de las mujeres. 

Por otro lado, los datos del Gobierno destacan que, actualmente, hay 20.370 personas en el sector deportivo que, si bien tienen trabajo, están buscando nuevas oportunidades laborales. Es decir, casi un 42% de los 47.995 profesionales del sector deportivo, recreativo y de entretenimiento en búsqueda activa de empleo ya tienen trabajo, pero están buscando cambiar. A nivel estatal y teniendo en cuenta todos los sectores, el paro descendió en 49.260 personas en el mes de mayo en España y se situó en 2,7 millones de inscritos. 

Publicidad

Publicidad