Publicidad

Acusan a Marisol Casado, presidenta mundial del triatlón, de mala praxis ante el COI

En medio del proceso electoral a la presidencia de la World Triathlon, la ejecutiva española ha sido denunciada ante la Comisión de Ética del COI por “graves violaciones de los valores y normas” del movimiento olímpico.

marisol casado presidenta world triatlon

La presidenta mundial del triatlón, la española Marisol Casado, ha sido acusada de mala praxis en su gestión de la World Triathlon ante el Comité Olímpico Internacional (COI). Casado, una de las españolas más influyentes en el deporte internacional -hace unos días viajó a Tokio con el presidente del COI, Thomas Bach, para reunirse con los organizadores de los próximos Juegos de verano-, ha sido denunciada ante la Comisión de Ética del organismo internacional por “graves y múltiples violaciones de los valores, principios y normas”, según adelanta insidethegames, que ha tenido acceso a la misiva que firman cuatro miembros del tribunal de la World Triathlon.

En el documento, estos miembros del tribunal, creado en 2015 para casos disciplinarios del organismo, han presentado una queja legal por la conducta de Casado y otros dos altos funcionarios de la federación internacional de triatlón, el secretario general, el madrileño Antonio Arimany, y el presidente de la Comisión Jurídica y de Constitución, Bernard Saint-Jean. Además, instan a dimitir a Casado en vísperas de las elecciones a la presidencia de la World Triathlon “por sus intentos infructuosos de evitar una decisión del tribunal e imponer silenciosamente al congreso -del organismo- un cambio inadecuado en el sistema judicial de la World Triathlon”.

Casado se ha defendido, alegando que las “acusaciones de irregularidades, conducta ilegal y corrupción del tribunal son simplemente falsas. La falta de evidencias en la acusación es impactante, y viniendo de un tribunal, es un comportamiento altamente irregular que debe ser condenado”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés