Publicidad

Marisol Casado tendrá competencia en las elecciones a la World Triathlon

La ejecutiva española, presidenta del máximo organismo internacional del triatlón desde 2008, disputará su reelección con Mads Freund, su homólogo en la federación danesa

marisol casado presidenta world triatlon

Marisol Casado tendrá competencia en su candidatura a la reelección como presidenta del World Triathlon. La ejecutiva española, máxima dirigente del triatlón mundial desde 2008, competirá con su homólogo en la federación danesa, Mads Freund, para seguir cuatro años más liderando el organismo, según ha confirmado la institución deportiva.

Las elecciones se celebrarán el próximo 29 de noviembre de forma telemática. En un primer momento, París había sido la ciudad escogida para ser sede de las votaciones, en las que están en juego 73 puestos de gobernanza. Destacan los sillones de la presidencia, vicepresidentes, miembros de la junta ejecutiva del organismo, así como nueve comités internacionales y su tribunal. “Las elecciones se celebran cada cuatro años siguiendo el ciclo olímpico habitual, y este año se han recibido solicitudes de un total de 166 personas”, ha destacado el organismo.

Europa es la región con mayor número de candidatos a las elecciones, con 51 aspirantes, mientras que 49 personas se disputarán los puestos del continente americano en el comité ejecutivo y las comisiones. De Asia participan 31 representantes, mientras que Oceanía y África aportan once candidatos a las elecciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés