Publicidad

Adesp pide 90 millones de euros para la digitalización del deporte español

La Asociación del Deporte Español estima que sería necesaria una inversión de 90 millones en tres años para trabajar en cinco ejes clave como el manejo de datos, la transformación del modelo de gestión o la estrategia de comunicación digital.

carolina marín bádminton

La Asociación del Deporte Español (Adesp) traza un plan para la digitalización del deporte español. La unión de federaciones ha presentado el proyecto ante la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano y la Secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas. Para llevar a cabo el proyecto reclama una inversión de 90 millones de euros durante los próximos tres años.

El plan se centra en cinco ejes fundamentales: el impulso en el manejo de datos, la transformación en el modelo de gestión, la mejora de la competitividad del deporte español, las competencias digitales y la estrategia de comunicación digital. El proyecto, además, seguirá las líneas marcadas dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Aspiramos a que todo el deporte español sea un referente a nivel de digitalización porque puede ayudar a nuestra sociedad desde muchos ámbitos, no sólo desde el meramente deportivo”, ha señalado José Hidalgo, presidente de Adesp. “La pandemia también ha señalado al deporte como una herramienta imprescindible y debemos seguir trabajando para que así sea”, ha añadido.

Para ajustar el plan de acción, la patronal también ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) realizar un estudio conjunto que ayude a identificar cuáles son los países más desarrollados en este ámbito y qué tecnologías y estrategias están aplicando. Asimismo, Adesp espera sumar al proyecto a dos socios como LaLiga y Mediapro. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés