Publicidad

Adesp se incorpora a la patronal Ceoe para colaborar en la nueva Comisión de Cultura y Deporte

La asociación del deporte español formará parte de la organización empresarial con el objetivo de continuar desarrollando la industria, con especial énfasis en la innovación. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, preside la comisión.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp)

Las federaciones deportivas se incorporan a la patronal de empresarios españoles. La Asociación del Deporte Español (Adesp) se ha vinculado a la Ceoe para formar parte desde el ámbito deportivo de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte.

Dentro de la comisión, presidida por Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Adesp colaborará para “hacer crecer la industria del deporte en nuestro país y desarrollar los múltiples puntos en común que unen a los sectores de la cultura y el deporte”, destaca la asociación en un comunicado.

José Hidalgo, presidente de Adesp, ha remarcado que “esta unión es un hito para todo el deporte español pues, por vez primera, el deporte federado de nuestro país va a tener voz y voto en el desarrollo de nuestra industria desde el lado de las empresas”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la Ceoe, ha destacado el peso específico del sector deportivo, tanto desde el punto de vista empresarial como económico, y “su papel imprescindible en la creación de Marca España en todo el mundo”.

Adesp y sus 63 federaciones miembro aportan a la economía española un presupuesto de más de 170 millones de euros anuales y cuentan con más de 600 trabajadores. Asimismo, la Industria del deporte supone al PIB un 3,3% y genera 400.000 empleos en toda España, según el Estudio presentado recientemente por la Fundación España Activa y la consultora PwC.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés