Publicidad

El CSD se apoya en Adesp para distribuir los 50 millones de euros de fondos europeos para el deporte

El Gobierno ve a la Asociación del Deporte Español (Adesp) un actor clave en el desarrollo de los proyectos con cargo a los fondos europeos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

atletismo rfea patrocinadores españa

El CSD se apoya en las federaciones deportivas para impulsar los proyectos financiados con fondos europeos. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha trasladado al presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), José Hidalgo, “el papel clave que tiene su organización en el desarrollo de los proyectos con cargo a los fondos europeos que se van a poner en marcha en los próximos meses en el ámbito del deporte”.

Se trata de una partida de casi 50 millones de euros procedente de Bruselas y que tiene como objetivo destinar recursos a diferentes proyectos vinculados a la digitalización, la transición ecológica, la igualdad y la Internacionalización del deporte español.

En la reunión mantenida entre Lozano e Hidalgo, la titular del CSD ha querido dejar clara la importancia de la asociación que agrupa a la mayoría de las federaciones españolas en la implementación de aquellas acciones que el Gobierno va a poner en marcha en los próximos meses en el sector deportivo.

En concreto, son 49,5 millones de euros que proceden del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia diseñado por el Gobierno. Las líneas de ayudas serán para la digitalización e inclusión en el sector deportivo y fomento del turismo deportivo sostenible; el plan de impulso a la internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior; el Plan de transición ecológica de instalaciones deportivas, y el plan de fomento del deporte femenino.

En total, 16,8 millones irán a parar al plan de digitalización. Para el proyecto de transición ecológica, pensado para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones deportivas, se han consignado 13,4 millones de euros; en lo que concierne al plan de acción para la internacionalización de la industria deportiva en el exterior, se destinarán 7,5 millones de euros. El programa de dinamización del deporte femenino recibirá 11,7 millones de euros, y en esta partida se incluye la profesionalización de la Primera División de fútbol femenino.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés