Publicidad

L’Alqueria del Basket se expande por el mundo con su nueva oferta de consultoría y academia

El complejo deportivo valenciano, promovido por Juan Roig, incorpora servicios como consultorías y gestión de entrenamientos, stages de entrenamiento, campus internacionales, formaciones, torneos y L’Alqueria Academy.

L’Alqueria del Basket: ‘hub’ deportivo, academia y expansión global para generar negocio

L’Alqueria del Basket da un paso más y tratará de captar lejos de Valencia recursos para su desarrollo. El complejo deportivo valenciano, promovido por el empresario Juan Roig, ha puesto en marcha su nueva oferta de Servicios Internacionales.

En alianza con R&O Eventos, L’Alqueria incorporará servicios como consultoría y gestión de entrenamientos, stages, campus internacionales, formación de entrenadores, tryouts, torneos internacionales y L’Alqueria Academy. Todos ellos quedarán bajo el mismo paraguas. Academias internacionales como Assist Basketball en Australia o la Universidad de Worcester de Reino Unido ya han incorporado algunos de estos servicios. 

Entre la oferta destaca L’Alqueria Academy, un curso académico internacional con estudios en el complejo educativo Mas Camarena, alojamiento en Mas Camarena Resort, y entrenamientos individuales y de equipo en el complejo deportivo.

Este programa, dirigido a estudiantes entre 13 y 18 años, permitirá a los jóvenes formar parte de los equipos de Valencia Basket, jugar en competiciones oficiales, recibir estudios tutelados y disfrutar de otras actividades complementarias en Valencia.

L’Alqueria del Basket generó un impacto económico directo de 7 millones de euros en 2019, de los que el 66,7% corresponden al gasto turístico a raíz de los campus internacionales que alberga

La construcción de L’Alqueria del Basket supuso una inversión de 22 millones de euros de Juan Roig, empresario y mecenas del club que también garantiza su actividad con aportaciones económicas año a año. Ahora, L’Alqueria se ha hecho mayor y desea caminar sin apoyarse exclusivamente en su fundador.

“Es un objetivo que L’Alqueria aumente sus ingresos propios, aunque Juan Roig dijo que este año lo más importante era generar actividad y movimiento en Valencia para ayudar a quienes se habían visto más afectados por la situación sanitaria”, explicó a 2Playbook Mari Ángeles Vidal, coordinadora de L’Alqueria del Basket y persona al frente de toda la actividad que genera la instalación, el pasado octubre.

El complejo nació como ciudad deportiva de la cantera del Valencia Basket, y hoy se ha transformado en un hub para crear conocimiento, en la sede de eventos como la fase final de la Liga Endesa, la Euroleague Basketball Next Generation Tournament o el stage de entrenamiento de universidades norteamericanas.

L’Alqueria del Basket generó un impacto económico directo de 7 millones de euros en 2019, de los que el 66,7% corresponden al gasto turístico a raíz de los campus internacionales que alberga y que año a año permiten recibir a jugadores de universidades del extranjero, equipos europeos y alojar el campus anual que organiza NBA Europa.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés