Un alto directivo de GO fit y el ex consejero delegado del BBVA, miembros de la junta de la Rfea

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) ha presentado su nueva junta directiva tras la reelección de Raúl Chapado como presidente. La representación de las mujeres en la junta pasa del 23% al 31%.

atletismo rfea patrocinadores españa

La Real Federación Española de Atletismo da entrada a directivos con experiencia en el mundo empresarial en su junta directiva. Una de las novedades es que se ha elevado la presencia de mujeres en el equipo pasando del 23% al 31%, hasta un total de 9 mujeres de los 29 miembros. El otro es la presencia de directivos del mundo del deporte y las finanzas como vocales.

La junta, dirigida por el presidente de la Rfea, Raúl Chapado, cuenta con Enrique López, que ha sido elegido vicepresidenta primero, mientras que las otras tres vicepresidencias estarán ocupadas por Vicente Añó, Isidro Arranz y Joan Villuendas.

También forman parte del equipo 16 vocales, entre los que está Ruth Beitia, pero también el ex consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, que ya estaba en la junta anterior, y el director corporativo de GO fit, Alfonso Arrollo. La gestora de centros deportivos es patrocinadora de la Rfea, con la que desarrolla proyectos conjuntos.

Entre los vocales también Olallo L.  Fernández López, que preside la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; el presidente de la federación balear Biel Gili Nadal, y Prudencia Guerrero Cruz, que recientemente ese ha convertido en la primera mujer en presidir una federación autonómica de atletismo, tras resultar elegida en Murcia.

Entre las atletas que también figuran como vocales está Isabel Macías, Irene Sánchez-Escribano, junto a Beitia. Otros vocales son Antonio Escrig Saez; Mª José Coto Orús Enrique Márquez, Héctor Israel González; María Idoia Mariezkurrena Fernández; Mª del Carmen Rodríguez Fernández; Josefina Maestu Almeida, que es técnica de Cultura y Deportes en el Concello de Bergondo (A Coruña), y Antoni Cornellas Aligue.

Desde la Rfea aseguran que esta junta directiva será para “afrontar los grandes retos de este nuevo periodo y construir la nueva visión para el atletismo español que recoge la Estrategia de Desarrollo, Aspiración 2030, donde la innovación y la transformación tecnológica serán pilares fundamentales”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés