Publicidad

Ana Ballesteros se incorpora como nueva secretaria general de la Federación de Atletismo

Sus áreas de responsabilidad serán las secciones jurídica, legal, de gobernanza y recursos humanos. Ballesteros es abogada y doctora en Ciencias de la Salud y una profesional con 30 años de experiencia en el sector deportivo.

Estadio Vallehermoso Atletismo

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) arranca el 2022 con cambios importantes en su estructura. Ana Ballesteros ocupará a partir del próximo 17 de enero el cargo de secretaria general de la federación. Sus áreas de responsabilidad serán la dirección Jurídica y Legal, la Gobernanza y los Recursos Humanos de la Rfea, así como todas aquellas funciones que le otorgan los estatutos.

Ballesteros es abogada y doctora en Ciencias de la Salud y cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito jurídico y de gobernanza de las federaciones deportivas. Por otro lado, también es la actual presidenta del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Atletismo, cargo que viene desempeñando desde 2019. Asimismo, fundó la firma BB Sport & Law, entidad especializada en asesoramiento legal integral, de imagen, formación, comunicación e inversión.

En cuanto a su experiencia en el mundo federativo, Ballesteros ha ejercido como abogada o asesora de diferentes federaciones españolas, entre las que destacan la Real Federación Española de Kárate, la Real Federación Española de Golf, la Federación Española de Remo, la Real Federación Española de Tiro Olímpico, la Federación Española de Boxeo, la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación Española de Lucha y la Federación Española de Pentatlón Moderno.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés