Publicidad

Andalucía pone en marcha un programa de formación financiera para deportistas

La actividad pretende facilitar la transición de los deportistas de élite al mundo laboral y facilitar los conocimientos básicos en planificación financiera a los deportistas de alto rendimiento que cuentan con una carrera profesional corta.

Consejería de educación y deporte junta Andalucía

Andalucía forma a los deportistas para preparar su inserción laboral. La Consejería de Educación y Deporte ha impulsado unas clases orientadas a deportistas de élite orientadas a ofrecer una formación teórica y práctica de la gestión de las finanzas de los deportistas.  De este modo, se intenta ofrecer conocimientos a los atletas para que obtengan conocimientos básicos, puedan detectar los errores principales a la hora de realizar gestiones financieras, y así se preparen para su vida tras la retirada deportiva.

Esta actividad está incluida en el Plan de Formación IAD 2021, en la que durante dos días los contenidos de las conferencias girarán en torno a la educación financiera del deportista, los diferentes perfiles financieros, el diseño de un diagnóstico antes de abandonar la carrera deportiva y recomendaciones y, a su vez, la creación de un plan financiero. La teoría se complementará con formación práctica de todos los contenidos.

Desde el organismo andaluz son conscientes del complejo momento al que se enfrenta un deportista de élite al abandonar la alta competición. Por ello, ha programado por segundo año consecutivo el área temática Transición del deporte al mercado laboral en el Plan de Formación continua IAD 2021 con el fin de ayudar a los ex deportistas a volver al mercado laboral.

De los tres cursos que la Consejería ha puesto en marcha, el primero se ha centrado en facilitar los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de emprendimiento y autoempleo en el sector fitness, el segundo, que se celebra ahora, en la gestión financiera del deportista. Mientras el último, previsto para el próximo mes de noviembre, abordará la preparación de la retirada del deportista a través del análisis, diagnóstico y diseño de un plan de acción que lo guíe durante la transición al mercado laboral.

El curso lo imparte y dirige Mar Rovira, exjugadora profesional de baloncesto y actualmente psicóloga deportiva, comentarista en televisión y asesora federativa, quien aportará su experiencia personal en la transición de la alta competición al mercado laboral. También participará como ponente Xavier Muñoz Daban, experto en asesoramiento fiscal que lleva más de 20 años asesorando a deportistas profesionales, clubes y empresas, y Beatriz Roca, experta en la gestión del cambio y reinvención profesional con asesoramiento en estrategias de negocio, comunicación y personal branding.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés