Arctos Partners refuerza su estructura en fuera de Estados Unidos. La firma de inversión especializada en propiedades deportivas ha incorporado a Santiago López Vilas como socio gestor en Europa, reforzando su equipo directivo en un momento de consolidación de su cartera internacional en el deporte profesional.
López Vilas fue alto directivo del Real Madrid hasta el pasado verano y ejerció como consejero delegado de Real Madrid Estadio, la sociedad que explota el Santiago Bernabéu. Se incorporó al club a principios de 2022 y abandonó la entidad en agosto, tras su salida de la estructura vinculada a la gestión del estadio, según avanza El Confidencial.
Antes de su etapa en el Real Madrid, el directivo fue director de inversiones en Grupo Millenium entre 2018 y 2021 y, con anterioridad, director de negocios en OHL Desarrollos entre 2014 y 2018. Según el citado medio, López Vilas se integra como socio gestor para Europa, una posición vinculada al seguimiento y desarrollo de las participaciones del fondo en el continente.
Arctos Partners es uno de los principales inversores especializados en deporte, con participaciones minoritarias en clubes de fútbol europeos, franquicias de la NBA, equipos de MLB, NHL, NFL y MLS, así como en la escudería Aston Martin Aramco Formula One Team. El fondo gestiona alrededor de 14.000 millones de dólares y recientemente ha sido adquirido por KKR, que mantendrá al actual equipo directivo, según la misma información.


