Publicidad

Book your stadium abre ronda de 500.000 euros y amplía presencia en LaLiga con Espanyol y Villarreal

El ‘marketplace’ de experiencias deportivas ha reenfocado su negocio para ser también operador de las mismas. La previsión es cerrar el año con quince clubes españoles y sumar socios capitalistas de algunas de las principales empresas españolas.

book your stadium

Book Your Stadium se refuerza mientras prepara su gran salto en el fútbol europeo. El marketplace de experiencias deportivas ha abierto una ronda de 500.000 euros que cerrará este mes y en la que dará entrada en el capital a socios de compañías como Glovo e Idealista. “La ronda la cerraremos rápido y también participarán otros fondos españoles”, explica a 2Playbook Joaquín Martínez, su consejero delegado.

La identidad de los inversores no ha trascendido. Todos forman parte del programa para start ups SeedRocket, que da acceso a grupos de inversores. Los fondos se utilizarán para dar el salto internacional, principalmente en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Su principal escaparate será la Euro 2021, en la que se desarrollará una experiencia de realidad aumentada en la que cada aficionado podrá escuchar el himno desde casa junto a los jugadores en el terreno de juego.

Martínez confía en que los primeros clubes firmados lleguen en 2022, aumentar el número de eventos que se desarrollan y diversificar el core del negocio, abriéndolo a más deportes como el baloncesto, el motor, el golf, el tenis, y la vela.

En el fútbol los objetivos pasan por seguir reforzando su huella en España, donde ya suman diez propiedades deportivas, entre las que están la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Real Madrid, Athletic Club, Real Betis o Sevilla FC, entre otros. En las próximas semanas también se anunciarán acuerdos con el RCD Espanyol y Villarreal CF.

Book your stadium abre ronda de 500.000 euros para escalar su negocio

La previsión es “finalizar 2021 con quince clubes y, desde agosto de este año y principios de 2022, empezar a firmar clubes internacionales”. Los primeros contactos ya se han producido con entidades de primera línea de la Premier League, que buscan dinamizar la experiencia de los aficionados tras un año casi en blanco en las gradas.

Entre los avales de Book Your Stadium para cerrar la ronda de 500.000 euros y seguir convenciendo clubes está su comunidad de 7.000 usuarios registrados. El precio de las experiencias está entre 10 euros y 55 euros, y Martínez admite que “muchas marcas y clubes se nos han acercado porque quieren crear sus propios programas de fidelización con clientes a través de nuestras experiencias”.

Esa es una de las palancas que ha impulsado el negocio de Book Your Stadium en ese primer año de vida, pero no la única. La compañía, que arrancó como marketplace de experiencias deportivas, ha pasado a convertirse también en un operador y a gestionar sus propias experiencias propias o para los clubes.

“No hay competidores que sean marketplace y operador al mismo tiempo, y eso es lo que nos permite tener exclusividad; si haces lo que ya estaban haciendo los clubes, el mismo tipo de experiencias, no vale de nada”, resalta Martínez. “El éxito es crear activos digitales y experienciales que no existían, ser complementario a las propiedades deportivas”, afirma.

Book your stadium ha pasado también a ser operador de experiencias y no solo marketplace

El directivo, además, admite que los clubes “están más abiertos a colaborar que antes, cuando querían centralizar todo, porque se han dado cuenta que necesitan un nivel de complejidad mayor para captar al fan, y eso requiere una inversión que, salvo a algunos grandes equipos, no les sale a cuenta”.

La asociación con Book Your Stadium funciona a comisión por las experiencias vendidas, es decir, en ningún caso resta ingresos respecto a la oferta interna del propio club. “La oferta actual es regular, hay que mezclar más y mejor entretenimiento y deporte, gastronomía, turismo, leyendas, aventuras…”, asegura Martínez.

Sobre la transición de la vuelta del público a las gradas, el directivo percibe que “aunque nos hemos centrado solo en lo virtual y lo hemos logrado capitalizar, ahora va a virar mucho más a lo físico de nuevo, lo cual no quiere decir que la segunda pantalla y otras experiencias digitales pierdan relevancia”. Para ello, por ejemplo, Book Your Stadium ha creado su propio estadio virtual para 20.000 personas, de forma que puedan vivir un partido con una experiencia personalizada en un entorno interactivo.

Y apunta: “el estadio y el resto de experiencias no tienen que girar mayoritariamente en torno al matchday, sino que se pueden emitir partidos históricos con activaciones personalizadas, buscar palancas para desestacionalizar la oferta y crear contenidos cada día, como se hace ya en las redes sociales”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés