La ‘start up’ Humanox levanta 3 millones para acelerar su negocio de espinilleras inteligentes

La compañía, participada por Telefónica a través de Wayra y Univen Capital, ha abierto una ampliación de capital de hasta 4,9 millones de euros y ya ha cubierto el 60% del total. La operación se produce tras crear por primera vez su consejo.

humanox cadiz cantera

Humanox logra el respaldo de sus inversores para dar gas a su negocio. La start up de espinilleras inteligentes ha cerrado la primera parte de una ampliación de capital de 4,92 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook. Por ahora se ha conseguido el 60% de los fondos, 2,94 millones de euros, y se produce tras crear su primer consejo de administración.

El nuevo órgano de gobierno ha aprobado la ampliación de 41.000 euros a través de la emisión de 410.000 nuevas acciones, con un valor nominal de 0,10 euros. Los nuevos títulos serán de la misma clase que los actuales y tendrán una prima de emisión de 11,9 euros por acción, lo que supone un desembolso total de casi cinco millones de euros, según consta en la documentación presentada en el Registro Mercantil.

A la ampliación han acudido los actuales accionistas, entre los que se encuentra Telefónica a través de Wayra y Univen Capital. Los socios actuales tienen un derecho de suscripción preferente en proporción al valor nominal de las acciones que poseen. Se desconoce si en la operación han participado nuevos inversores.

De esta forma, Humanox busca impulsar su negocio dentro y fuera de España. La previsión para este año es facturar 12 millones de euros, casi seis veces más que en 2020, y que el beneficio se sitúe en 790.000 euros. Además, la start up española abrirá una filial en Estados Unidos tras firmar un acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy, que reforzará la red comercial con la que ya cuenta en este territorio. 

La filial norteamericana se añade a la de Reino Unido, que se inauguró tras levantar 1,5 millones de euros en una ronda en 2020 participada por sus actuales socios, entre los que se encuentran Telefónica y Univen. Al frente de la empresa continúa su cofundador, Iván Contreras, actual director ejecutivo junto a Javier Moreno. Rafael Contreras, cofundador, se mantiene como presidente del consejo.

El negocio internacional de Humanox y la apertura de las subsidiarias en los dos mercados claves se aceleró en parte tras el premio Reimagine Football otorgado por la UEFA a la compañía en 2020. En Estados Unidos la compañía ya cuenta con red comercial propia en los estados de Florida y California, donde se concentran el 14,16% de los jugadores de fútbol base federados del país, y se ha firmado el primer acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy para implantar las HX50 entre sus jugadores. En paralelo, mantiene líneas de trabajo con distintos países como México, Italia, o Japón en la zona de Asia.

Humanox cerró 2020 con 2,4 millones de facturación, y 790.000 euros de beneficio, pasando de 3 a 17 empleados en un año. Esta ampliación es fruto de esta tendencia de crecimiento consolidada, y de la implementación del plan de expansión. La compañía no descarta el objetivo de llegar a convertirse en empresa cotizada a medio plazo.

Rafael Contreras, cofundador de Humanox, pasó a ser presidente no ejecutivo para descargarse de la actividad del día a día y centrarse en la vicepresidencia del área de tecnología del Cádiz CF. Por ahora la empresa sólo cuenta con dos acuerdos en LaLiga, con el CA Osasuna y Cádiz CF, aunque el objetivo es seguir expandiéndose con nuevos equipos y abarcar más mercados en Latinoamérica.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés