Book Your Stadium, el ‘marketplace’ de experiencias que ha captado ya a media LaLiga

El Real Madrid es uno de los grandes clubes que tienen presencia en la plataforma, que aspira a captar hasta 40 equipos a cierre de año. Baloncesto y Fórmula 1, para 2022.

experiencia celta laliga balaidos book your stadium

Los clubes de fútbol trabajan más que nunca en diversificar su negocio y sacar mayor partido a sus activos y marca. No todo debe ni puede centrarse en el día de partido. En este camino de expansión de los clubes hacia el mercado del entretenimiento ha nacido Book Your Stadium, un marketplace especializado en la comercialización de experiencias deportivas. La plataforma trabaja ya con una decena de equipos de LaLiga, entre los que destaca el Real Madrid. “El objetivo es alcanzar los 40 equipos, nacionales e internacionales, a cierre de 2021”, explica Joaquín Martínez, consejero delegado de la empresa.

La idea de crear una plataforma de este tipo comenzó a gestarse hace dos años en la cabeza de Martínez. “Queríamos juntar tres elementos: tecnología, entretenimiento y deporte”, apunta el directivo, hasta 2020 alto ejecutivo de la antigua Lagardère Sports. Por el momento, ofertan 30 experiencias diferentes en una primera fase piloto que culminará el próximo 31 de marzo.

La Covid-19 ha obligado a los promotores de la plataforma, un grupo de inversores nacionales, a adaptarse a la coyuntura actual, duplicando el número de experiencias virtuales, que ha pasado de ocupar el 30% de la oferta al 60%. Entre los productos que vende se encuentran una experiencia que consiste en vivir el partido del club favorito del cliente con una segunda pantalla en la que se proyectan contenidos exclusivos, entre otros.

Entre las actividades físicas, destacan, entre otras, la de llevar comida del club de fútbol a casa del cliente o la realización de un tour premium por el estadio. Actividades extras y emocionales con las que “atraemos nuevo público, fidelizamos al aficionado y, sobre todo, ofrecemos la posibilidad a los clubes de diversificar su fuente de ingresos”, explica Martínez.

“Las entidades deportivas tienen que ser los 365 días centros de entretenimiento. El cliente ahora es cada vez más exigente”, asegura el directivo. “Queremos desestacionalizar la oferta del fútbol”, agrega.

“En el mundo actual, las experiencias y vivencias son, realmente, el contenido que marca las diferencias. Experiencias tanto presenciales como digitales, así como phygitales, que combinan elementos de ambas realidades”, explica Carlos Cantó, director ejecutivo de Spsg Consulting.

Al respecto, el universo phygital está llamado a liderar una revolución en la industria deportiva tras la pandemia. Según explica en un informe la tecnológica Atos, “difuminando las líneas que separan al mundo físico del digital, la industria del deporte puede salir de la crisis más fuerte y más popular que nunca”.

Además, varios clubes más de LaLiga se sumarán próximamente a la plataforma, que trabaja con una plantilla de 15 personas y un grupo de start ups. “Hicimos un concurso con start ups de todo el mundo y elegimos las mejores tecnologías para desarrollar nuevas experiencias”, apunta Martínez.

 

Internacionalización con las grandes ligas

Para alcanzar el objetivo de aglutinar a cuarenta clubes a final de año, el marketplace negocia la entrada de equipos de fútbol de las principales ligas europeas. “Aspiramos a meter a tres y cuatro equipos de referencia de cada país”, explica el directivo, que asegura que “se trata de un acuerdo muy cómodo para los clubes porque el riesgo lo asumimos nosotros”.

Según Martínez, la actual oferta de experiencias de los clubes españoles es “regular” y vaticina que “cada vez habrá más oferta de este tipo para los fans”. Por el momento, en Book Your Stadium destán presentes Real Madrid CF, Athletic Club, Cadiz CF, CA Osasuna, Real Betis Balompié, RC Celta, Real Sociedad CF, Real Valladolid CF, Sevilla FC y Valencia CF.

En torno a primavera, explica Martínez, “queremos desarrollar nuevas experiencias adaptadas a los mercados de México, China, Colombia y Oriente Medio, donde ya tenemos gente, para beneficio de los clubes”.

Con un ticket medio de entre 25 y 30 euros, la plataforma “tendrá un papel muy importante en la democratización de las experiencias VIP para los aficionados”, defiende Gabriel Lima, director del área de desarrollo de negocio del Valladolid.

Pero el plan de Martínez y su equipo no es quedarse fijos en los estadios de fútbol. Los pabellones de baloncesto y los circuitos de Fórmula 1 serán los siguientes objetivos enmarcados en la hoja de ruta de Book Your Stadium para 2022.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés