Publicidad

Cataluña invertirá 2,6 millones de euros en dos pabellones polideportivos en Lleida y Girona

El Govern de la Generalitat ha autorizado al Consell Català de l’Esport otorgar dos subvenciones a los ayuntamientos de Albatàrrec y Amposta para construir dos pabellones escolares.

construcción edificios

Normalmente son los ayuntamientos quienes invierten en construir y remodelar el parque de instalaciones deportivas municipales, pero ahora la Generalitat de Catalunya ha querido apoyar este fin. El Govern de la Generalitat ha autorizado al Consell Català de l’Esport otorgar dos subvenciones a los ayuntamientos de Albatàrrec (Lleida) y Amposta (Tarragona) para construir dos pabellones. En concreto, se destinará 2,6 millones de euros para levantar estos dos equipamientos escolares.

Así lo ha comunicado Meritxell Budò, consejera de Presidencia y Portavoz del Gobierno catalán. En concreto, el Ayuntamiento de Albatàrrec recibirá 1,3 millones de euros, de los cuales 629.349 euros corresponden a 2020 y 670.650 euros los recibirá el próximo año para levantar este equipamiento en la Escuela Sant Salvador.

En cuanto al Ayuntamiento de Amposta, recibirá otros 1,3 millones de euros que destinará al Instituto de Tecnificación.  “Esta actuación se enmarca en los sucesivos convenios de colaboración firmados en los últimos años entre el Departamento de Educación y el Consell Català de l’Esport en el ámbito deportivo para mantener la ejecución del programa de construcción o acondicionamiento de pabellones polideportivos en centros docentes públicos no universitarios”, ha comunicado la Generalitat de Catalunya.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés