Publicidad

Cataluña nombra a la presidenta de la Fceh como coordinadora para Pirineus-Barcelona 2030

Mònica Bosch, hasta ahora presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, se encargará de liderar el equipo técnico que aspira a lograr ser sede de la cita olímpica. En los próximos días abandonará temporalmente su cargo en la federación.

La Molina es una de las estaciones de esquí de Pirineos 2030.

Cataluña prepara el organigrama del proyecto de candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno. La Generalitat de Catalunya ha nombrado a Mònica Bosch como coordinadora de la candidatura Pirineos-Barcelona 2030. La elegida es la actual presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (Fceh), cargo que dejará de forma temporal tras este nombramiento.

Bosch se encargará de liderar un equipo técnico para preparar el proyecto, bajo la coordinación del departamento de presidencia de la Generalitat. La dirigente pasa ahora al primer plano de un proyecto del cual ya formaba parte desde la oficina técnica del Ayuntamiento de Barcelona de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Licenciada en administración y dirección de empresas, la directiva ha participado en la elaboración del Plan estratégico de los deportes de invierno en Cataluña. En su etapa como deportista destacó en el mundo del esquí alpino al participar en los juegos de Llillehammer 94 y Nagano 98, además de ser cuatro veces campeona de España.

La Generalitat anunció en enero que realizará una consulta “vinculante” sobre la candidatura catalana en primavera, con una sola pregunta “clara”, a la población mayor de 16 años que vive en las comarcas del Alt Pirineu y el Vall d’Aran. Por ahora, queda fuera de la encuesta la ciudad de Barcelona. Votarán cerca de 60.000 personas.

Publicidad

Publicidad