Publicidad

Cbre crea Sports Real State para aumentar el negocio de los clubes en sus estadios

La consultora inmobiliaria pone en marcha un servicio con el que espera sacar el máximo potencial de los clubes y recintos deportivos. El objetivo es incrementar el valor de estos activos, su rentabilidad y hacer una gestión eficiente del espacio.

Granada CF Estadio

Cbre crece en deporte con la puesta en marcha de un servicio para ayudar a los clubes a maximizar el negocio de los estadios. Se trata de Sports Real Estate, un área creada por la consultora inmobiliaria para dar servicio a los equipos en su camino por incrementar el valor de estos activos, su rentabilidad y hacer una gestión eficiente del espacio para reducir su impacto en el entorno.

Para ello, la consultora inmobiliaria cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas del sector inmobiliario como consultoría estratégica, inversión, financiación, valoración, alquiler o gestión, entre otros. Este área estará liderada por José Ángel Sospedra, director regional Zona Este de Cbre en España, cargo que compaginará con la labor de liderar la conversación con clubes e inversores.

Sports Real Estate tratará de convertirse en el socio estratégico de los clubes mediante un servicio que abarcará desde la consultoría, hasta la experiencia del usuario, además del análisis del uso inmobiliario o el diagnóstico de posibles operadores o inversores potenciales.

De todos modos, no se trata de su primer movimiento en la industria del deporte, ya que en 2021 selló una alianza con Molcaworld para la prestación de servicios y soluciones en instalaciones deportivas. Asimismo, ya ha trabajado con iniciativas de este segmento como el desarrollo de la nueva ciudad deportiva del RC Celta de Vigo, Galicia Sports 360, u otros clubes de LaLiga como el Albacete Balompié o el Granada CF.

La línea de negocio de Sports Real Estate generará un triple impacto positivo: en los clubes, generando mayores ingresos y volviéndolos más atractivos para el visitante; en el público, mejorando su experiencia y brindando nuevos servicios en las instalaciones, y en la propia ciudad, revitalizando el entorno y ampliando la oferta de servicios.

“Desde hace años, los activos inmobiliarios deportivos son espacios infrautilizados: sus posibilidades y las del entorno en los que se emplazan son múltiples y ha llegado el momento de explotar y alcanzar su máximo potencial con la activación de los espacios”, ha indicado Sospedra.

Por su parte, Alfonso Galobart, vicepresidente de Cbre, ha señalado que “estamos ofreciendo un servicio pionero, inexistente actualmente en el mercado” y ha añadido que “los beneficios de la inversión en estadios deportivos van mucho más allá de la transformación y revitalización del propio activo”.

Publicidad

Publicidad