Publicidad

China se suma a la puja por los Juegos Olímpicos de 2032 tras los Juegos de Invierno

La candidatura ha sido presentada por las ciudades Chengdu y Chongquing, la mayor región metropolitana del oeste del gigante asiático. Competirá con otras propuestas como Doha (Qatar), Jakarta (Indonesia), Queensland (Australia), India, Rhein-Ruhr (Aleman

china estadio olimpico

China entra en la puja por los Juegos Olímpicos de 2032. El país ha presentado la candidatura oficial a través de las ciudades Chengdu y Chongquing, que conforman el mayor área metropolitana en la región oeste del gigante asiático, según China Daily. La ciudad de Shanghái también había valorado presentarse como candidata, algo que podrá hacer mientras el plazo continúe abierto.

Chendu podría utilizar como prueba los Juegos Universitarios de Verano, de los que será la sede en 2025. En el proceso para ser la sede de los JJOO 2032 competirá con Doha (Qatar), Jakarta (Indonesia), Queensland (Australia), India y Rhein-Ruhr (Alemania). Sobre la mesa también pende una posible candidatura entre Corea del Sur y Corea del Norte, que no se ha materializado.

“Como parte de la estrategia nacional para desarrollar el círculo económico en la región de Chengdu-Chongquing, ambas ciudades presentarán una propuesta para albergar de forma conjunta los Juegos Olímpicos”, se indica en la documentación a la que ha tenido acceso el diario chino.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aún no tiene fecha para designar la futura sede. El organismo cambió el año pasado los criterios para elegir de golpe las dos próximas ediciones, como sucedió con París 2024 y Los Ángeles 2028. En el caso de que China saliera elegida, supondría una continuación de los Juegos de Invierno que tendrán lugar en Pekín en 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés