Publicidad

El Circuit de Catalunya aumenta su presupuesto hasta 51 millones tras perder 1,3 millones en 2021

El trazado de Montmeló (Barcelona) prevé cerrar el próximo ejercicio con un déficit de 2,16 millones de euros, un 61% más interanual. Además, la Generalitat avalará con 22 millones a la gestora del circuito para mantener la carrera de Fórmula 1 en 2022.

circuit catalunya barcelona formula1

Más gas para el Circuit de Barcelona-Catalunya. Circuits de Catalunya, gestora del trazado de Montmeló (Barcelona), contará con un presupuesto de 50,9 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 6% interanual. El incremento se produce tras la pandemia, que le generará un déficit de 1,34 millones a cierre del presente ejercicio. Para el próximo año, las pérdidas se dispararán un 61%, hasta 2,16 millones de euros, según avanza Expansión.

En sus presupuestos, la gestora prevé dar cabida a 14 carreras entre todas las disciplinas y abrir acciones comerciales en Italia, Portugal y Bélgica para potenciar la marca Cataluña. Al respecto, el Ayuntamiento de Barcelona ya inyectó 500.000 euros el pasado enero al circuito para el desarrollo de actividades y potenciar la marca Barcelona a nivel internacional.

Las dos grandes citas anuales del Circuit seguirán siendo las pruebas de Fórmula 1 y MotoGP, con las que aspiran a vender hasta 114.000 entradas sólo en estos dos fines de semana. Para la prueba automovilística, la gestora ha logrado un aval del Gobierno catalán de 25 millones de dólares (22 millones de euros) con el que garantizar el pago del canon que solicita la F-1.

La carrera de 2022, por tanto, es segura, mientras el trazado negocia con Liberty Media -propietaria del campeonato- su continuidad con un contrato a largo plazo. La competición exige una inversión de 80 millones al circuito para renovar. La remodelación de la instalación y la generación de actividades relacionadas con el Gran Premio, claves en este plan.

La sociedad que gestiona el circuito está controlada por la Generalitat, propietaria del 78,34% del accionariado, por el 14,44% en manos del RACC. El 7,22% restante es del Ayuntamiento de Barcelona. Desde este verano, el presidente del circuito es Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés