Publicidad

Coca-Cola sella su mayor adquisición con la compra de Body Armor por 4.830 millones

El grupo estadounidense se ha hecho con el control de la compañía de bebidas deportivas en la que invirtió por primera vez en 2018, cuando compró el 15%.

Body Armour osaka

Coca-Cola se lanza a competir mano a mano con Pepsico en el sector de las bebidas deportivas. El grupo estadounidense ha firmado la mayor adquisición de su historia con la compra de Body Armour por 5.600 millones de dólares (4.837 millones de euros). Se trata de una compañía de bebidas energéticas para deportistas, con la que espera competir con Gatorade, cuya cuota de mercado se eleva al 70%.

Coca-Cola invirtió en Body Armour por primera vez en 2018, cuando se hizo con una participación del 15% y ser convirtió en el segundo mayor accionista. Ahora ha querido adquirir el 100%. El importe de esta operación supera al que Coca-Cola pagó por Costa Coffee, adquirida en 2018 por 5.100 millones de dólares (4.405 millones de euros).

Entre los deportistas con los que trabaja Body Armour aportándoles bebidas energéticas están Naomi Osaka, James Harden, Ja Morant, Megan Rapinoe y Diana Taurasi, entre otros. También tiene acuerdos con la MLS, la UFC y el US Open de tenis.

Publicidad

Publicidad