Publicidad

Gerard Piqué entra en el capital del fútbol ‘fantasy’ Sorare junto al exvicepresidente de Coca-Cola

El futbolista, al frente del negocio de Kosmos, ha adquirido una participación minoritaria a través de una ampliación de capital. El importe levantado es de tres millones de euros y también ha participado Emmanuel Seuge y el fondo Cassius Family.

pique kosmos

Gerard Piqué refuerza su faceta como empresario. El futbolista y fundador de Kosmos ha adquirido una participación minoritaria en el fútbol fantasy Sorare a través de una ampliación de capital. El importe levantado es de tres millones de euros y en la ronda también han participado el fondo Cassius Family y el exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

Piqué ha destacado que ha adquirido un porcentaje inferior al 50% de los tres millones levantados, aunque no se ha especificado la cantidad total. Como parte del acuerdo, el futbolista del FC Barcelona formará parte del consejo de Sorare como asesor especial junto a Christian Miele, socio del fondo e.Ventures y los cofundadores Nicolas Julia y Adrien Montfort.

Sorare se fundó en 2018 aunque el juego no vio la luz hasta el año siguiente. En sus dos primeros años ha logrado captar 50.000 usuarios y alcanzar alianzas con jugadores de más de 100 clubes de diez países, entre los que se encuentran el FC Bayern, el Porto, la Juventus y el Paris Saint-Germain, entre otros. Recientemente también ha alcanzado acuerdos con Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia CF.

Julia ha asegurado que la compañía facturará en torno a siete millones de euros hasta los primeros meses de 2021, aunque el cofundador ha afirmado que “no hay datos oficiales en este apartado”. El mercado de Sorare se encuentra a medio camino entre los juegos de fantasy y los de cromos y merchandising, un negocio agregado de 24.000 millones de euros en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés