Publicidad

El COE, el CSD y Rtve firman el convenio del Plan ADO para París 2024

Las tres partes han confirmado un nuevo acuerdo de colaboración para la próxima cita olímpica con el reto de ofrecer mayor visibilidad a las empresas y un mayor retorno. No ha trascendido la aportación económica de cada una de las partes.

juegos olimpicos 2020 espana 14 coe

El Gobierno sella la continuidad del Plan ADO para París 2024. El Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (Rtve) han firmado el convenio del Plan ADO para la próxima cita olímpica, según han anunciado en un comunicado.

Como parte del acuerdo, las tres instituciones tratarán de impulsar un plan renovado que ofrecerá a las empresas y entidades colaboradoras nuevas y mayores oportunidades de visibilidad y patrocinio y un mayor retorno. Pese a ello, no ha trascendido la aportación económica de cada una de las partes.

Asimismo, Rtve se compromete a diseñar y difundir campañas de comunicación en favor del Programa ADO y sus patrocinadores, así como una aportación económica para cumplir sus fines y programas.

“La firma de este acuerdo materializa el compromiso del Gobierno de España de revitalizar ADO, junto a los otros dos socios fundadores de este programa”, ha señalado Víctor Francos, presidente del CSD.

El Gobierno anunció a principios de año la renovación del Plan ADO con el nombramiento de Jennifer Pareja como nueva directora general y coordinadora del programa. La exwaterpolista explicaba en 2Playbook que su objetivo es lanzar un plan de patrocinio que sea capaz de volver a reenganchar a las empresas para lo que apuesta por “adaptar el retorno de la inversión, hacer que sea rentable para las empresas”.

En Londres 2012, las empresas socias de ADO aportaron 27,6 millones de euros al programa. Esta cifra bajó hasta 25,9 millones en los Juegos de Rio 2016, cayendo en más de la mitad en las últimas olimpiadas de Tokio 2020, cuando la cifra estuvo en torno a los 10,3 millones de euros.  A esto hay que sumar que el plan ADO ha ido perdiendo a algunos de sus socios en los últimos años, entre los que actualmente figuran Telefónica y Loterías y Apuestas del Estado.

Publicidad

Publicidad