Publicidad

La compañía británica MotorSport Vision compra el Circuito de Navarra por siete millones

El Circuito de Navarra actualmente mantiene una deuda de 6,7 millones y el importe por el que se ha cerrado esta operación es un 53% menor de los 15 millones por los que ya se intentó vender el trazado anteriormente.

Circuito Navarra HIGH

El Gobierno de Navarra vende su circuito a MotorSport Vision. La compañía británica se ha hecho con la propiedad del trazado por un total de siete millones de euros, una cifra un 53% menor a la que desde el organismo habían contemplado inicialmente. Este jueves Nicdo dio la autorización para ello, tras varios meses analizando las seis propuestas que se presentaron al concurso público.

El acuerdo alcanzado con MotorSport Vision incluye la prestación de los bienes y servicios que están integrados en su actividad, junto a su fondo de comercio. Además, el contrato con la compañía británica también asegura la subrogación del total de los empleados del circuito que actualmente es de diez personas. La transacción va a suponer un ahorro inmediato de dos millones para Nicdo, ya que el trazado requería varias inversiones como el reasfaltado de la pista.

El nuevo propietario del Circuito de Navarra cuenta con una facturación anual superior a los 60 millones de euros y todos sus trazados presentan ratios de ocupación por encima del 90% de días de reserva. “Solo en su sede central, en el circuito de Brans Hatch, trabajan más de 100 especialistas que se encargan de planificar e implantar la estrategia adecuada para gestionar con éxito todos sus circuitos”, ha remarcado Ramón Urdiáin, director gerente de Nicdo.

 

Un trazado en pérdidas

El Circuito de Navarra se inauguró hace doce años, una construcción para la que el Gobierno Foral solicitó un préstamo de 35 millones de euros. Un préstamo que se ha ido amortizando durante los últimos ejercicios, pero de los cuales todavía quedan pendientes de pago 6,7 millones de euros.

El intento fallido de venta del Circuito de Navarra se remonta a 2013, tan sólo tres años después de su inauguración, ya que la gestión que se realizó durante los primeros años generó un déficit que alcanzó los cinco millones de euros. Es en ese momento cuando se planteó una posible venta del trazado por 15 millones de euros, que representaba un 25% del gasto acumulado, que no logró despertar el interés de ningún inversor viable.

Publicidad

Publicidad