Publicidad

La Comunidad de Madrid eleva a tres el número de horas de Educación Física en los colegios

El gobierno autonómico ha anunciado el nuevo proyecto para ampliar el horario de la asignatura en los tres primeros cursos de educación secundaria. Así, se establece un mínimo de 105 horas entre primero y tercero de la ESO.

Barcelona deporte infantil sabadell

La Comunidad de Madrid eleva a tres el número de horas de Educación Física en los colegios. El gobierno autonómico ha anunciado un nuevo proyecto para implantarlo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En concreto, la tercera hora se incluirá para los tres primeros cursos de educación secundaria mientras que el cuarto curso mantendrá las dos horas lectivas actuales.

Esta es una posibilidad que se debate en la educación española desde hace tiempo para aumentar el número de horas semanales de la actividad física en los colegios. De este modo, la Comunidad Madrid amplía la carga horaria marcada por el gobierno que establece un mínimo de 105 horas para los tres primeros cursos y 35 para el cuarto en la educación secundaria.

La dirección general de educación secundaria ya ha emitido una circular con la actualización horaria para el curso 2022-2023. La circular también añade la posibilidad de cursar la asignatura optativa Deporte, que permitirá a todos los alumnos que la elijan asegurarse la práctica de una hora diaria de actividad física en el colegio.

Publicidad

Publicidad