Publicidad

La Comunidad de Madrid limita al aforo de los centros deportivos al 50%

Los rebrotes registrados en la Comunidad de Madrid, la región con mayor tasa de incidencia del virus, han provocado que se limite el aforo de los centros deportivos, bibliotecas, cines y teatros a la mitad a partir del lunes 21 de septiembre.

Forus opera 36 complejos deportivos en la Península Ibérica, tres de ellos en Portugal

La Comunidad de Madrid limita al 50% el aforo de los gimnasios. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que esta medida también afectará a bibliotecas, cines y teatros, entre otras instalaciones, a partir del lunes 21 de septiembre.

Los rebrotes registrados en la Comunidad de Madrid, la región con mayor tasa de incidencia del virus, han provocado que el Gobierno autonómico tome esta decisión y limite la entrada y salida en 37 zonas básicas de salud. Asimismo, también se limitarán las reuniones a seis personas, y la reducción del aforo al 50% afectará a bares y tiendas, además de centros deportivos.

Las 37 zonas básicas de sanidad en las que se implementarán las medidas cumplen tres características: una incidencia de más 1.000 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días, que la situación se haya mantenido estable o creciente y su continuidad geográfica entre zonas.

En Madrid las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas afectadas por las restricciones serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés