Publicidad

Configurada la junta directiva del nuevo presidente de la Federación Española de Pádel

Ramón Morcillo, que ha elaborado un equipo directivo paritario, ha anunciado la reactivación del Consejo de Presidentes.

Ramón Morcillo, nuevo presidente de la Federación Española de Pádel.

La Federación Española de Pádel (FEP) ya tiene nueva junta directiva. El nuevo presidente, Ramón Morcillo, ha elaborado un equipo directivo paritario, compuesto por cuatro hombres y otras tantas mujeres, “de perfil multidisciplinar, con vocación de servicio y compromiso con el pádel”, ha explicado la federación en un comunicado.

La nueva junta, que contará con dos miembros menos que la anterior, estará compuesta por Ramón Morcillo (presidente), José Pérez García (vicepresidente), Diego Gil Acosta (vocal de Competición), José Ramón Oliva García (vocal de Clubes y Federaciones), María Wakonigg Figueres (vocal de Deportistas y Marketing y Comunicación), Carmen León Solana (vocal de Tecnificación), Judith de la Fuente Maza (vocal Mujer y Deporte) y Francisca Rojas Ponce (vocal de Tecnología y Digitalización y Mujer y Deporte). Asimismo, la FEP ha nombrado a Cocha Velasco Martín nueva secretaria general del organismo y a Vanessa Magro Herráiz, nueva tesorera.

“Hemos elegido perfiles especialistas en sus respectivas áreas con capacitación y experiencia en el mundo del pádel”, ha subrayado Morcillo, “porque tenemos muy claro que ahora es momento de gestionar la FEP con mucho criterio ante el incierto escenario que la pandemia está generando”.

Reactivación del Consejo de Presidentes

En el nuevo órgano directivo de la Federación Española de Pádel, en contraposición a anteriores épocas, solo hay dos presidentes territoriales. “Hemos dado un giro a este órgano para enfocarlo en la gestión, tal como ocurre en otras federaciones deportivas”, insiste su presidente.

Por ello, el dirigente federativo anuncia, al mismo tiempo, la reactivación del Consejo de Presidentes, un foro de análisis y debate integrado por todos los responsables de las federaciones territoriales de pádel en el que se abordarán los principales asuntos que les afectan.

“Las federaciones territoriales ya están representadas en la Asamblea General de la FEP, nuestro máximo órgano de participación, pero queremos que, además, tengan un foro propio en el que los presidentes puedan analizar, dialogar, compartir sus experiencias y dar a luz nuevas iniciativas y aportaciones”, indica el máximo responsable del ente federativo acerca de un órgano consultivo que ya existía en épocas anteriores pero que no registraba actividad.

“Desde el primer día he insistido en la importancia de las federaciones territoriales, del trabajo que realizan día a día sus dirigentes, sus técnicos, sus jugadores, sus árbitros y sus clubes. Todos somos FEP y juntos vamos a darle el impulso que merece la casa del pádel en España”, apunta el nuevo presidente.

Publicidad

Publicidad